Bitcoin arribó al país para “actualizar” la manera de realizar pagos y compras

Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina donde desembarcó el “fenómeno” Bitcoin; sumándose así a Venezuela y en breve a República Dominicana y Guatemala.
Para el efecto se creó “GuaraniBitcoin”, el primer Exchange local liderado por Roger López , que será operado a través de la plataforma de pagos Epagami.
“La gente no podrá depositar o retirar dinero aún pero a los primeros registrados les vamos a regalar G. 10 mil cuando ingresen y los podrán usar para comprar Bitcoin y ver cómo funciona. Muchos lo harán por primera vez, queremos que entiendan cómo funciona.” detalló López.
Cabe mencionar que la plataforma open source de la firma Blinktrade permite a cualquier persona, emprendedor o compañía montar sobre ella un Exchange por aproximadamente un 0.6% de fee en cada transacción.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.