Julián Santiago, director de estrategia de Nasta, destacó que la creatividad agrega valor en la medida en que tenga la capacidad de vender y para vender se necesita entender muy bien las diferentes variables del mercado que influyen en la forma en la que el consumidor se relaciona con las marcas.
Con Brand Strategy, Nasta busca asumir los desafíos del negocio de las empresas, desde una perspectiva más integral. “Nuestro planteamiento es construir la creatividad fundamentada en datos. Hacemos un análisis integral de las dimensiones del negocio que nos ayude a liberarnos de las especulaciones y subjetividades para dar paso a un trabajo creativo que divierta, entretenga y, lo más importante, que venda, expresó Santiago.
Ser estratégicos y partners forman parte de los pilares de Nasta a través de los cuales construye la integralidad de sus servicios. En este sentido, Osmar Colmán, director comercial de la agencia, destacó la importancia de un trabajo de planificación bien fundamentado con objetivos medibles en el corto, mediano y largo plazo.
Brand Strategy plantea una metodología para entender el desafío de las marcas desde tres dimensiones: el negocio, el marketing y la comunicación. “Nos dedicamos a profundizar en las bases de la compañía, contexto del mercado, competencia, consumidores y cómo generar conexiones reales con ellos, sólo así logramos convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes”, expresó Colmán.
Por último, Colmán destacó este servicio está dirigido a empresas que tengan la necesidad de contar con un partner que se encargue de plantear la planificación estratégica de la marca, para el desarrollo de arquitectura de marca, taller de marca, identificación de insights que decanten en un plan de comunicación efectivo que resuelva necesidades del negocio.