Buscan posicionar a Paraguay como destino ideal de turismo de reuniones

En la semana, la Itaipu Binacional y la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau firmaron el convenio para el impulso del turismo de reuniones en el Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo.

La firma se dio el pasado lunes, en el marco del proyecto de “Cooperación para el desarrollo del plan de promoción del Paraguay como destino turístico”, para el 2018.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó que este tipo de alianzas se traduce en beneficios para todos, mediante el sector público y el sector privado.

“Se acerca uno de los eventos más importante y emblemáticos en cuanto al turismo de reuniones y que dará la posibilidad de demostrar a los organizadores que Paraguay es un país altamente competitivo y que se encuentra a la altura de otros países en turismo de reuniones”, sostuvo la ministra haciendo alusión al Cocal 2018.

Bacigalupo también resaltó que el aumento de la promoción internacional del Paraguay hizo que el turismo se afianzará como uno de los seis rubros más importantes de exportación.

Por su parte el director de ITAIPU, James Spalding, dijo que “la binacional actualmente está ofreciendo productos diversificados, no solo la visita a la represa más grande y más importante del mundo, sino también inauguraciones como la reciente costanera y playa de Hernandarias u otras apuestas de turismo interno a nivel nacional”.

La contribución financiera de la entidad asciende a 1.508.390.000 guaraníes.

Para concluir, la presidenta de la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau, Raquel Gavagnin, destacó: “sabemos que como asociación tenemos un gran compromiso ciudadano, y que mediante el trabajo que venimos haciendo, promocionamos lo mejor del Paraguay al mundo”.

ACUERDO

En el 2016 se firmó el primer acuerdo estratégico para la promoción del turismo paraguayo en el ámbito internacional.

Fuente: Senatur

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.