Buses funcionarán 24 horas pero falta ajustar requisitos

“Los empresarios de transporte también están dispuestos a hacer el plan piloto, siempre y cuando podamos establecer realmente los requisitos para determinar el horario nocturno”, sostuvo el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) Pedro Britos en comunicación con InfoNegocios Paraguay.

Mediante una resolución, el Viceministerio de Transporte extenderá el servicio de transporte público las 24 horas, a través de un plan piloto, luego de que ayer hayan llegado a un acuerdo con los transportistas durante la reunión de una mesa de trabajo conformada por Viceministerio y la Comisión de Obras del Senado, liderada por los senadores Juan Afara y Paraguayo Cubas.

“No existe la misma cantidad de pasajeros en horas de la noche que por la mañana y tarde, entonces, entramos a un proceso de diseño para identificar cuáles son las zonas en la que se concentran los trabajadores nocturnos para cubrir esos corredores”, añadió Britos. El viceministro dijo que están en buen camino y hay buena perspectiva sobre el trabajo que están diseñando.

Ante la forma en la que se cubrirán los costos de los buses que transcurrirán por la noche respondió que “los empresarios de transporte están de acuerdo con la posibilidad de hacer un precio diferencial en horarios nocturnos, pero todavía no tomaron la decisión de cuáles serán los costos”. Lo que categóricamente afirmó fue que los transportistas no podrán sacar 80 buses en un intervalo de 15 minutos, porque irán todos vacíos, entonces, la tendencia es disminuir la cantidad de buses y mantener una secuencia de tránsito más alargada que en los horarios en los que operan actualmente.

El viceministro anunció que dicha propuesta es la más atractiva para los transportistas y que la posibilidad de hacer un subsidio especial para este plan piloto está totalmente descartada.

Por otro lado, existe un compromiso entre la Comisión de Obras, transportistas y el Viceministerio para trabajar en un nuevo proyecto de ley para lograr que en el país haya solamente una autoridad de aplicación del área a nivel nacional y un proyecto presentado por Paraguayo Cubas para modificar la regulación del sistema nacional que pretende hacer que el servicio de transporte público funcione las 24 horas.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.