Calzados a base de goma eva ganan mercado (y apuntan exportar a la región)

La Expo de Mariano Roque Alonso fue vidriera para las pequeñas y grandes industrias. Como es el caso de Minería Orientar S.A, una firma dedicada a la fabricación de distintos tipos de calzados a base de goma eva, que por primera vez expuso sus productos.
Diego Tsao, gerente de ventas de la empresa, comentó que los calzados se ofertan bajo la marca “Golfer Shoes”.
Con solo algunos meses de operaciones, la empresa cuenta con una capaci­dad de producción que llega a los 100 mil pares mensuales.
Uno de los objetivos de la empresa es ingresar al los mercados regionales. Realizarán un primer envío de 50 mil pares a Brasil y posteriormente apuntan Bolivia y más adelante Argentina.
En cuanto a precios, el ejecutivo mencionó que los clientes pueden encontrar calzados para todo andar, desde G. 40 mil.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.