Cambio, creatividad e innovación de la mano del coach Estanislao Bachrach

“Hacía falta la presencia de una persona que nos explique con precisión cómo hacer para que el cerebro funcione y nos dé una mirada desde la neurociencia para volcarnos a la creatividad y a la innovación en las organizaciones”, comentó Néstor Martínez, director de Black Producciones, que traen al país a Estanislao Bachrach.

Bachrach es doctor en biología molecular y estudió en Francia, en la Universidad de Montpellier, enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años y recibió el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences entregado por sus alumnos durante cuatro años consecutivos y fue nominado al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. En Argentina, codirigió el programa de postgrado de Harvard y de Columbia Business School para América Latina. En 2013 el Circulo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del Año; en 2014 entró al libro de los Records Guinness por dirigir, en la ciudad de Rosario, el Brainstorming más grande del mundo. Además, es autor del best seller Ágilmente, EnCambio y Random.

Cambios organizacionales

“El cambio a la creatividad y a la innovación desde la neurociencia fue el tema elegido porque estamos viendo muchas transformaciones en las empresas. Muchos jóvenes están saliendo de la facultad y comienzan a conseguir buenos puestos de trabajo, pero se encuentran con mentalidades de épocas pasadas, y esa es una barrera”, indicó Martínez, quien expresó su deseo de que Estanislao enseñe a los participantes a fusionar lo que es ser un líder y converger con los jóvenes que llegan con ideas renovadas.

Según Martínez, el cambio es integral y trasciende entre el líder, su equipo y su organización, “mucha gente se va a resistir a cómo se dan los cambios en una empresa, porque están acostumbrados a ser cómodos, a hacer algo porque siempre lo hicieron de esa manera y de otra forma no les va a salir. Estanislao vendrá a dar la pauta de cómo hacer que el equipo vaya hasta el cambio”, complementó.

Además, para Martínez la diferencia entre esta conferencia y otras, es que el disertante viene a hablar sobre cómo funciona el cerebro, sobre las empresas y luego sobre neurociencia en el deporte. “Estanislao acompañó al equipo de River cuando bajó a la B y ahora fue reconocido como el mejor equipo del mundo por la FIFA. Trabajó de cerca con el técnico Matías Almeyda y le cambió la mentalidad a los jugadores”, reveló.

ConectarTE y conectar con los demás

El evento ConectarTE y Conectar con los demás será el 10 de mayo de 2019, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, a partir de las 9:00. Bajo el lema Cambio (Yo, mi equipo y mi organización), Creatividad e Innovación, tendrá como expositor al conocido coach Estanislao Bachrach y como invitado especial estará el Dr. Mime.

Las entradas individuales y grupales están a la venta en todos los puntos de la Red UTS.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)