Careful: distribuidora de productos de cannabis industrial creció casi 300% en un año

Careful Distribuidora SRL es una distribuidora de productos terminados de cannabis industrial con un año de vigencia en el mercado. Desde su apertura, el crecimiento ascendió al 300%, según el CEO de la firma, César Céspedes.

“Este emprendimiento nació hace un año exactamente. Todo porque vimos que el Paraguay se estaba perfilando a ser una potencia en el rubro de la industrialización y producción de cannabis industrial. Es por eso que decidimos aportar a la distribución nacional de productos 100% paraguayos”, dijo Céspedes.

A su criterio, el cannabis industrial es un rubro nuevo y creciente en todo el mundo, por lo que visualizaron una gran oportunidad de ser un nexo entre fábrica y clientes mayoristas, y a la par poder educar sobre este mercado. “Vemos el potencial crecimiento de la industria a nivel mundial, y siento que estamos en el camino correcto”, agregó.

En cuanto a los productos, resaltó que toda la gama incluye desde cosméticos hasta cigarrillos, pod’s, chocolates, gummies, salsas, crema para dolores, sublinguales de CBD y próximamente tendrán yerba mate. “Sin duda, nuestra línea de distensión: cigarrillos, pod’s, chocolates y gummies tienen la mayor rotación”, reveló.

Con referencia al crecimiento del proyecto, expresó que el arranque fue sumamente difícil. “Cuando hablamos de cannabis, hablamos de mucha desinformación en el consumidor. Entonces tras varias reuniones y charlas educativas, conseguimos ingresar con nuestros primeros clientes en la zona fronteriza de Ciudad del Este”, contó.

A pesar de ello, tras un año de trabajo, notaron que existe mayor apertura, por lo cual han crecido en cantidad de clientes casi en un 300%.

“Siempre como emprendedores soñamos con poder exportar los productos y abrir nuevos mercados como distribuidora. Es justamente tras ese camino que, gracias al contacto internacional que ofrece este mercado, hemos captado ya varios interesados de los países vecinos”, expuso sobre los planes de exportar.

De esta forma, manifestó que este año, gracias a una alianza, ingresaron como expositores al mercado de Uruguay, en la tan afamada Expo Cannabis Uruguay 2022, la mayor expo del rubro en toda Latinoamérica, y ahora con productos 100% nacionales, donde Paraguay marcaría presencia una vez más haciendo historia.

“Este mercado es considerado el tercero con mayor proyección a nivel mundial, luego de los vehículos eléctricos y la mecatrónica, entonces sí, estamos optimistas en poder crear una base fuerte que trascienda fronteras, y más con marcas paraguayas de muy buena calidad”, aseveró.

Entre los principales desafíos de su rubro se encuentran la falta de información y las políticas económicas y publicitarias sobre este segmento. No obstante, aseguró que el mercado paraguayo poco a poco está conociendo los beneficios de esta planta; y aunque ya existen antecedentes de su utilización para los dolores, cuenta con muchas más virtudes que la gente va conociendo y aplicando en su día a día.

“Nuestro plan principal es poder seguir educando a la población nacional, demostrar que la palabra cannabis no debe ser considerada como un tabú, al contrario. Se está perfilando como un commodity alternativo y rentable para la agricultura familiar campesina e indígena en el país. Creemos que educar y mostrar todo lo que este mercado puede ofrecer es la base de todo nuestro negocio”, afirmó.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.