Careful: distribuidora de productos de cannabis industrial creció casi 300% en un año

Careful Distribuidora SRL es una distribuidora de productos terminados de cannabis industrial con un año de vigencia en el mercado. Desde su apertura, el crecimiento ascendió al 300%, según el CEO de la firma, César Céspedes.

“Este emprendimiento nació hace un año exactamente. Todo porque vimos que el Paraguay se estaba perfilando a ser una potencia en el rubro de la industrialización y producción de cannabis industrial. Es por eso que decidimos aportar a la distribución nacional de productos 100% paraguayos”, dijo Céspedes.

A su criterio, el cannabis industrial es un rubro nuevo y creciente en todo el mundo, por lo que visualizaron una gran oportunidad de ser un nexo entre fábrica y clientes mayoristas, y a la par poder educar sobre este mercado. “Vemos el potencial crecimiento de la industria a nivel mundial, y siento que estamos en el camino correcto”, agregó.

En cuanto a los productos, resaltó que toda la gama incluye desde cosméticos hasta cigarrillos, pod’s, chocolates, gummies, salsas, crema para dolores, sublinguales de CBD y próximamente tendrán yerba mate. “Sin duda, nuestra línea de distensión: cigarrillos, pod’s, chocolates y gummies tienen la mayor rotación”, reveló.

Con referencia al crecimiento del proyecto, expresó que el arranque fue sumamente difícil. “Cuando hablamos de cannabis, hablamos de mucha desinformación en el consumidor. Entonces tras varias reuniones y charlas educativas, conseguimos ingresar con nuestros primeros clientes en la zona fronteriza de Ciudad del Este”, contó.

A pesar de ello, tras un año de trabajo, notaron que existe mayor apertura, por lo cual han crecido en cantidad de clientes casi en un 300%.

“Siempre como emprendedores soñamos con poder exportar los productos y abrir nuevos mercados como distribuidora. Es justamente tras ese camino que, gracias al contacto internacional que ofrece este mercado, hemos captado ya varios interesados de los países vecinos”, expuso sobre los planes de exportar.

De esta forma, manifestó que este año, gracias a una alianza, ingresaron como expositores al mercado de Uruguay, en la tan afamada Expo Cannabis Uruguay 2022, la mayor expo del rubro en toda Latinoamérica, y ahora con productos 100% nacionales, donde Paraguay marcaría presencia una vez más haciendo historia.

“Este mercado es considerado el tercero con mayor proyección a nivel mundial, luego de los vehículos eléctricos y la mecatrónica, entonces sí, estamos optimistas en poder crear una base fuerte que trascienda fronteras, y más con marcas paraguayas de muy buena calidad”, aseveró.

Entre los principales desafíos de su rubro se encuentran la falta de información y las políticas económicas y publicitarias sobre este segmento. No obstante, aseguró que el mercado paraguayo poco a poco está conociendo los beneficios de esta planta; y aunque ya existen antecedentes de su utilización para los dolores, cuenta con muchas más virtudes que la gente va conociendo y aplicando en su día a día.

“Nuestro plan principal es poder seguir educando a la población nacional, demostrar que la palabra cannabis no debe ser considerada como un tabú, al contrario. Se está perfilando como un commodity alternativo y rentable para la agricultura familiar campesina e indígena en el país. Creemos que educar y mostrar todo lo que este mercado puede ofrecer es la base de todo nuestro negocio”, afirmó.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.