Casa Campo, una moda country con identidad paraguaya que viste a familias y empresas

Ubicada sobre la avenida Boggiani, Casa Campo se convierte en un punto de referencia para quienes buscan indumentaria y accesorios con impronta rural, pero sin sacrificar el estilo personal. Detrás de esta tienda, que respira aire de campo desde la vidriera hasta el interior, está Violeta Anahí Ortellado, la propietaria del lugar, quien nos habló no como una empresaria típica, sino como alguien que realmente ama lo que hace.

“Me ocupo de cada detalle personalmente. Amo mi trabajo”, dijo al equipo de InfoNegocios con una sonrisa de punta a punta. “Nosotros somos Casa Campo y nos dedicamos a ofrecer todo lo relacionado con la moda del campo. Pero lo hacemos con mucha pasión, y creo que eso se nota”, recalcó.

Basta entrar al local para percibir que no se trata solo de vender sombreros o camisas con botones nacarados. Hay una propuesta estética definida, pero también una atención al cliente cercana, casi familiar.

El negocio nació con la idea de cubrir la necesidad de obtener ropa de campo con diseño, calidad y precios razonables, pero rápidamente fue ampliando su propuesta. Hoy, en Casa Campo se puede encontrar desde prendas tradicionales de campo hasta líneas empresariales personalizadas, como uniformes, camperas, camisas bordadas con logo, sombreros, termos forrados en cuero, regalos corporativos y muchas opciones más.

“Nuestra idea es vestir a toda la familia. Vienen mamás con sus hijos, padres con sus hijas adolescentes, tratamos de tener algo para todos”, explicó Violeta. Y lo cierto es que en los percheros conviven talles, estilos y colores pensados para públicos diversos, que siempre se mantengan dentro del universo del campo.

Casa Campo trabaja con marcas reconocidas, pero también desarrolla productos propios: desde carteras de cuero hasta ropa de equitación. Esa combinación (entre industria y artesanía) es lo que le da identidad al emprendimiento, y lo que hizo que en redes sociales, especialmente en Instagram, la marca haya construido una comunidad de más de 48.000 seguidores.

La esencia de la empresa no es solo ropa o accesorios, pues va más bien por la forma de mirar al campo y de llevarlo puesto, incluso en la ciudad. Ahora, también con su línea de prendas corporativas, amplía sus ofertas y su gama de clientes.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.