¿Casas premium a precios accesibles? Mirá lo que plantea esta constructora

Porque cuando las cosas resultan hay que volver a hacerlas, o esto es al menos lo que entendieron los directivos de la empresa constructora Obrasur y decidieron lanzar por segundo año consecutivo su programa “Mi Hogar”.

El mismo consiste en ofrecer viviendas premium a un costo razonable, apuntando al segmento del público ejecutivo.

“Nos dimos cuenta que existía un sector profesional que no podía adquirir viviendas sobre las principales avenidas del país, y que tampoco estaba interesado en construir viviendas económicas. Entonces lo que queremos con este programa es satisfacer la necesidad del sector ejecutivo que está buscando una vivienda premium, un producto inspiracional”, destacó el socio gerente de Obrasur, Carmelo Castillo.

Por más de que cuentan con varios modelos de viviendas, el directivo mencionó que estos sirven de referencia a la hora de construir pero que no significan que el futuro propietario no pueda personalizarlo a su antojo.

“Las construcciones se destacan porque las hacemos con materiales de primer nivel y además todas tienen 3 habitaciones, con una de ellas en suite. Encima para diferenciar más el modelo de lo convencional, ofrecemos la posibilidad que el estar-comedor y la cocina se integren de manera completa, tal como lo marca la tendencia de la arquitectura mundial”, agregó.

Precios

Los precios que rondan entre los 250.000.000 y 300.000.000 Gs, pueden ser abonados al contado o a través de un financiamiento exclusivo con el Banco Itaú, que ofrece hasta 20 años de plazo.  

Zonas

Por el momento, las viviendas solamente pueden ser construidas dentro del territorio de Asunción y Gran Asunción.

Plus

La constructora y el banco tienen un convenio establecido con Luminotecnia, por lo que al acceder a uno de los modelos, el sistema eléctrico es completamente sin costo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.