Cavallaro pisa fuerte en Uruguay: 47.400 kilos de productos de limpieza enviados bajo régimen de maquila

(Por BR) El Grupo Cavallaro una vez más vuelve a marcar presencia en el mercado uruguayo con su exportación de productos de limpieza, pero ahora bajo el régimen de maquila, que le permite ofrecer precios más competitivos y abrir nuevas oportunidades en el comercio exterior.

El primer cargamento enviado bajo el régimen de maquila consistió en 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa, siendo el primer destino el cliente Soldo Hnos con sede en Uruguay. 

Giovanni Cavallaro, gerente de planeamiento y control de gestión de Cavallaro, afirmó: “Nuestros productos de limpieza ya están presentes en el Uruguay desde hace muchos años, ya que nuestra empresa incursionó en las exportaciones desde 1999. La principal diferencia radica en que anteriormente lo hacíamos dentro de un régimen general y ahora se envió bajo el régimen de maquila, lo que nos permite acogernos a beneficios como exoneraciones fiscales y la posibilidad de comercializar nuestros productos a precios más competitivos”.

El Grupo Cavallaro pasará a operar bajo el régimen de maquila por capacidad ociosa para productos domisanitarios (detergentes para ropas, suavizantes para ropa y jabones de lavar en pan) y de cuidado personal (jabones de tocador). La adopción de este tipo de régimen se realiza en el marco de uno de los planes estratégicos definidos por la compañía, que consiste en marcar presencia con sus productos en cada país de la región.

“Claramente esta ventaja permite que más clientes opten por recurrir a nuestros productos, ya que mejora la propuesta comercial de nuestros clientes en Uruguay y al mismo tiempo mejora nuestro share en sus respectivos canales de ventas. Ya veníamos creciendo de manera sostenida, creemos que esta modalidad acelerará el ritmo de los últimos años”, aseguró Cavallaro.

En cuanto al impacto que genera a la diversidad económica, desde la compañía de productos de limpieza, resaltaron que, con este hito, se generará un flujo interesante de divisas al país, así como la expansión a nuevos mercados, la generación de empleo para la mano de obra paraguaya, así como ingresos fiscales.

“Cavallaro tiene claro que el trabajo promueve condiciones óptimas para el desarrollo económico nacional, por lo que permanentemente invierte en tecnología y desarrollo de nuevos productos y servicios, respondiendo a las necesidades de los consumidores, capacitando a los colaboradores para su crecimiento personal y por supuesto incorporando valor agregado a los bienes y materias primas que se producen en nuestro país”, expresó.

En cuanto a inversiones a futuro la compañía, el ejecutivo manifestó que planean ampliar su planta de jabones de tocador, así como su línea de jabones de coco puro. Además, en los últimos años la compañía invirtió aproximadamente US$ 4 millones en infraestructura, maquinarias y equipos para el mejoramiento de la productividad.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.