Cecconello da sus primeros pasos en el mercado paraguayo

La marca brasilera de calzados, Cecconello, se instaló en nuestro país y abrió sus puertas oficialmente desde ayer, en su local de Zubizarreta casi Teniente Velázquez, del Barrio Madame Lynch.

Los directores de Cecconello Paraguay, María Franco Beaufort y Marcelo Giménez, fueron anfitriones del Cecconello Party Launch, actividad prevista en el marco de la inauguración oficial que se realizó ayer por la noche en la tienda.

La marca que ya se encuentra instalada en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, busca conquistar el mercado local con productos de calidad y elegancia, pensando específicamente en las mujeres.

La marca

Cecconello es una empresa que inició sus actividades en el año 1985, con el objetivo de diseñar productos únicos, actuales y sofisticados. Al comienzo la producción era sumamente artesanal y fue que con el paso del tiempo se logró confeccionar un total de 2000 pares por día.

“La calidad de los materiales, la perfección en cada detalle y las incansables inversiones en tecnología, investigación y diseño, siempre forman parte de la filosofía de trabajo. Por eso, en 2008 surge el Studio Cecconello, segmento formado por profesionales atentos a las tendencias nacionales e internacionales, que trabajan en el desarrollo continuo de las colecciones”, indica el comunicado de su llegada.

Por último, resaltan que la marca sobresale de su competencia porque está pensado en calzar a la mujer moderna, fina y elegante, sirviendo siempre como inspiración para sus diseños.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.