CEO de Ilumno, fue premiado como el Empresario del Año por Ernst & Young

Pete Pizarro, presidente y CEO de Ilumno -red internacional de universidades-, ha sido premiado por Ernst & Young (EY), como el Entrepreneur of the year, en la categoría de Tecnología. Pizarro consiguió un lugar entre 20 finalistas, quienes representan un segmento de los principales ejecutivos de la región.

El programa, evaluó a los candidatos en indicadores como desempeño, capacidad de generar ingresos, capacidad de innovar en sus industrias, creación de empleo y mejoramiento de las comunidades.

"Me siento honrado y humilde al recibir este prestigioso premio al Empresario del Año. Todo el equipo de Ilumno está comprometido con la construcción de la plataforma de educación superior más relevante e impactante del mundo", comentó Pizarro.

Su objetivo es construir una solución tecnológica enfocada en la democratización de la educación superior y expandir el acceso a una educación de calidad para familias de bajos ingresos, cuestión que ha permitido alcanzar a matricular a más de 250.000 estudiantes de pregrado y posgrado durante el 2017.

"Recibir este premio y ser seleccionado por un prestigioso panel de jueces, motiva a todos nuestros colaboradores a seguir teniendo un impacto positivo en las personas desatendidas y las comunidades que servimos", agregó.

Esta fue la 31° edición de la premiación de EY, y fue celebrada en Miami, Florida. Por su parte, Pizarro representará a ILUMNO en el EY National Entrepreneur of The Year 2017, a celebrarse en el estado de California.

Acerca de ILUMNO

Actualmente presta servicios a 16 prestigiosas instituciones de educación superior en ocho países de América Latina, incluida la Universidad Americana en Paraguay. Con más de 250.000 estudiantes y 16.000 miembros de personal académico y administrativo.  

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.