Cervepar habilitó su moderna línea de envasado

En una de las inversiones privadas más importantes de la última década, Cervecería Paraguaya inauguró en Ypané, la línea de envasado de cerveza más moderna de la región. La misma se encargará de la elaboración de botellas retornables.

Con una inversión de USD 40 millones, la cervecería aumentará la capacidad de envasado actual de 11.000 a 14.000 hectolitros diarios para abastecer al mercado nacional de renombradas marcas de cerveza como Pilsen, Brahma, Budweiser, Bud 66, Bud Light, Ouro Fino y entre otras más.

La tecnología que utiliza la nueva línea proviene principalmente de Alemania, con una capacidad de producción superior a las 882.000 botellas de cerveza por día.

“La apuesta de la Cervecería Paraguaya por una nueva línea de envases retornables suma al propósito de sustentabilidad de la compañía. Dichos envases contribuyen al medioambiente evitando toneladas de desechos. Estas botellas son elaboradas en nuestra fábrica de vidrios, a partir de vidrio reciclado y pasan en promedio 29 veces por las manos del consumidor antes de volver a convertirse en la materia prima que volverá pronto a ser botella”, destacó Tomás Fracchia, gerente general de Cervepar. Fracchia continuó señalando, “seguimos trabajando en cumplir nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor, a través de productos de excelente calidad, fomentando la cultura del consumo responsable y empoderando a nuestros colaboradores para que sean líderes positivos en nuestra sociedad”.

El montaje de la infraestructura empleó a cerca de 400 compatriotas por día durante las obras, para la construcción de la línea y la puesta en marcha de las maquinarias. Luego con la puesta en funcionamiento, esta nueva línea dará empleo de calidad a 50 personas más de forma permanente, llevando la dotación de la firma a unos 500 trabajadores de forma directa.

“Desde hace muy pocas semanas el corazón de esta colosal obra empezó a latir y para orgullo de todos los paraguayos fue justamente la emblemática marca Pilsen, presente en las mesas paraguayas desde 1912, la primera cerveza en ser envasada”, acotó el directivo.

MUSEO A CIELO ABIERTO

En su objetivo de innovar, la cervecería lleva adelante un proyecto de embellecimiento de sus instalaciones en conjunto con los artistas contemporáneos urbanos, quienes se encargaron de plasmar sus obras en distintas partes de la planta industrial.

Gracias a esta intervención artística, Cervepar apunta a convertirse en la primera cervecería/museo, promoviendo la cultura para que a futuro la gente pueda apreciar las obras de los artistas para luego conocer el proceso de producción natural de todas las marcas  que producen.

ACERCA DE CERVECERÍA PARAGUAYA

Cervecería Paraguaya es parte del Grupo AnheuserBusch InBev (AB InBev), compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Con un portfolio de más de 400 marcas, la compañía emplea a unos 200.000 trabajadores en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es vendida actualmente en más de 100 países.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.