Finalmente, el viaje impulsado por Johnnie Walker, Ciroc y Tanqueray llegó a su trayecto final. Este fue un recorrido donde más de 40 bartenders, de los bares más reconocidos del país, se unieron a World Class, una premiación que ha logrado trascender en todo el globo tornándose en el Oscar del mundo de la mixología.
La travesía fue emocionante y llena de desafíos: luego de mucha formación, aprendizajes, competencias nacionales e internacionales, nervios y expectativas, la meritoria clasificación fue de César Rodolfo Ocampos, bartender de The Brooklyn Hotel, quien representó a nuestro país en la Gran Final de México 2017.
Desde 2009, Diageo Reserve World Class, ha sido la pieza fundamental para la transformación de la cultura de bebidas y cócteles alrededor de todo el mundo, impulsando a que evolucione hacia la más alta gastronomía mundial. Este año, la premiación se realizó en Ciudad de México, capital con una vibrante energía, reconocida por sus platos, su cultura y sus cócteles, y en donde bartenders de más de 50 países compitieron por el título mayor: ser el mejor del mundo.
La lucha contó con 57 finalistas, en 4 días de competencia que comenzó el 20 de agosto y culmina el 25 de agosto con una agenda llena de eventos, actividades y competencias. Influencers de la coctelería, jueces, ganadores de años anteriores; además de Global Master Distillers, Blenders y Ambassadors, todos en un mismo lugar, que forman parte de esta gran fiesta World Class México 2017.
Diageo World Class fue creado para inspirar a los bartenders en todo el mundo a preparar cócteles, rituales y experiencias excepcionales, de tal forma que sorprendan a sus invitados. Es que utilizando bebidas únicas y los más finos ingredientes, World Class ha logrado trascender en todo el globo tornándose en el Oscar del mundo de la mixología.
ESTOS FUERON LOS 10 FINALISTAS ELEGIDOS
Los representantes de Dinamarca, Japón, Suecia, México, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Turquía, Estados Unidos y Austria fueron los 10 elegidos que pasarán a competir por el Top 4, el desafío de esta etapa será el de la Lucha Libre, donde entrarán en el ring para la batalla de “los clásicos”, una competencia que determinará quién puede crear el mejor cóctel clásico.
Finalmente, el ganador será coronado esta noche, luego de 4 días de los desafíos más difíciles del campo de la mixología, donde los jueces, el público e invitados esperan ver el pináculo de las creaciones de los bartenders y nuevas tendencias que esperan transformen el futuro de la cultura coctelera.
Durante la competencia, los bartenders dispondrán de las mejores y más finas bebidas espirituosas, incluyendo Johnnie Walker, Ciroc, Ketel One Vodka, Tanqueray, No. Ten, Zacapa, Bulleit, Don Julio y una fina colección de maltas.
ACERCA DE WORLD CLASS
Más de 50 países han apoyado, educado e inspirado a más de 250.000 bartenders, a través del programa de formación y promoción denominado World Class Bartender, una competencia anual que reúne a los mejores mixólogos a nivel mundial para decidir quién será coronado como “El mejor bartender del mundo”.
World Class Paraguay es la implementación local de esta plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, introduciendo así no solo a los bartenders sino a los consumidores en general al ambicioso mundo de los bares sofisticados y las bebidas Reserve.
UNA EMPRESA GLOBAL CON PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS
Diageo es una empresa global cuyos productos se venden en más de 180 países y emplea a más de 25.000 personas alrededor del mundo. La empresa es líder en el mundo de bebidas Premium y cuenta con una colección excepcional de bebidas alcohólicas que incluyen espirituosas, vinos y cervezas. Entre sus marcas se cuentan Johnnie Walker, Buchanan’s, Tanqueray y Ciroc.
(NV)