Chocolates Nestlé presenta su primera campaña 100% hecha en Paraguay

Pasión de Apasionados” es el nombre de la serie de spots publicitarios producidos por el team Maneglia-Schémbori.

Ayer, 11 de septiembre, Chocolates Nestlé presentó en Cinemark, junto a la agencia Nasta y a la productora Maneglia-Schémbori, el material audiovisual de su nueva campaña, con la que busca inspirar a las personas a alcanzar la felicidad, a través de tres historias que hablan sobre pasiones.

“El chocolate es indulgente. No está en nuestra lista del supermercado, pero recurrimos al chocolate en múltiples situaciones y siempre, para darnos el gusto. Porque el chocolate es felicidad, es deleite, es disfrute y le gusta a todos”, aseguró Patricia Corvalán, gerente de marketing de la empresa. “El chocolate está presente en muchos momentos de nuestra vida y en muchas de esas ocasiones, el chocolate es Nestlé. Esa cercanía quisimos comunicar a nuestros clientes.”

Por su parte, Karen Barreto, también de marketing de Nestlé aseguró que a pesar de que los chocolates de la marca estén considerados como un producto de calidad, “hoy día los consumidores se mueven por las emociones. Y estas tres historias consiguen tocar la fibra sensible de todas las personas.”

Es la primera vez que Nestlé realiza un material publicitario producido en su totalidad en nuestro país. El material cuenta con la dirección y producción de los afamados Maneglia-Schémbori, con la actuación de actores paraguayos, con música paraguaya compuesta en exclusiva para las piezas y las tres historias que cuentan son “tan locales como universales”, según Óscar Canabal, DGC ejecutivo de Texo, grupo al que pertenece Nasta.

“Nosotros somos apasionados, no solo en lo que a nuestros chocolates respecta, sino en todo lo que hacemos. Ha sido muy importante para nosotros, transmitir esto a nuestros clientes”, comentó para la ocasión, Francisco Gimeno, gerente general de Nestlé.

La campaña de posicionamiento de marca podrá verse en cine, radio, TV, redes sociales, diarios, etc.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.