Citymarket se alista para nuevos desafíos y adquiere la cadena DIA en Paraguay

El grupo PRV Stores, propietario de las tiendas de conveniencia Citymarket, adquirió la totalidad de las acciones de la marca internacional DIA, mediante las negociaciones con Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A. (Dipasa), que representaba a la misma en nuestro mercado.

Meses atrás, representantes de PRV Stores y Dipasa empezaron las conversaciones para intentar establecer una conexión entre ambos modelos de conveniencia, de manera a analizar si era factible acordar una fusión corporativa que fortalezca ambas marcas.

Pero luego de unas situaciones acontecidas con la marca DIA a nivel internacional, una de las partes, decidió que no continuaría con las operaciones de este segmento retail, por lo tanto, se replantearon las acciones, para que finalmente el grupo PRV absorba la totalidad de paquete accionario y todas las tiendas de esta.

"A partir de la fecha, el grupo de Citymarket, que tiene 70 tiendas de proximidad, adquirió las acciones de Dipasa sobre la marca DIA, sumando unas 26 tiendas a nuestra lista. A partir de ahora, comenzamos un proceso de cambio de marca que llevará unos 45 a 60 días, para transformar todas las tiendas de DIA en tiendas de Citymarket", indicó Germán García, director general de PRV.

Este incremento en la cantidad de tiendas permitirá aumentar la proyección de ventas anuales, que con las 70 tiendas era de US$ 68 millones, pero con las 96 tiendas rondará los US$ 90 millones.

La cantidad de clientes también se incrementará, ya que, de 100.000 clientes por mes, estarán recibiendo unos 25.000 a 30.000 clientes más, de forma mensual. Y la cantidad de funcionarios de ambos se mantendrá, totalizando un plantel de 1.200 colaboradores.

"La estrategia que planteamos en nuestro último plan de negocios es ir al modelo de multi-formato, es decir, que además de las tiendas de proximidad de 200 m2 a 300 m2, explorar modelos de supermercados un poco más grandes, de hasta 1.000 m2 aproximadamente”, detalló.

La inversión guarda relación con un buen posicionamiento que se pretende alcanzar con la marca, y para esto es fundamental contar con un gran volumen de tiendas, refirió el directivo.

Consumo

Consultado sobre si desde el rubro están sintiendo una leve desaceleración económica, explicó que desde abril pasado sienten la situación, pero se mantienen optimistas para que los índices repunten en los siguientes meses de este año.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.