¿Cómo proveer al Estado? DNCP ofrece cursos para empresas

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizará la “semana del proveedor” del 20 al 24 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro de Capacitaciones de la institución, ubicado en la calle Tte. Fariña 1037 casi Estados Unidos.

El objetivo de la capacitación es que las empresas proveedoras del estado y aquellas que deseen serlo conozcan los aspectos relevantes sobre las diferentes etapas de los procesos licitatorios.

Este curso es parte del programa, “Vender al Estado - Capacitación Integral para empresas”, y está compuesto por cinco módulos presenciales.

Estos módulos a desarrollarse contemplan charlas en las que se expondrán los aspectos normativos, así como el uso del sistema informático y ejemplos prácticos sobre los siguientes temas:

•    Módulo 1: Cómo ser proveedor del estado.

•    Módulo 2: Presentación de ofertas.

•    Módulo 3: Apertura de ofertas.

•    Módulo 4: Evaluación de ofertas.

•    Módulo 5: Sistema de protestas electrónicas y reconsideraciones.

Con esta actividad, la DNCP busca impulsar la participación de empresas en las licitaciones, así como disminuir los errores en la presentación de ofertas.

Plus

El curso es gratuito y de cupo limitado. Los interesados pueden inscribirse en la sección de capacitaciones del portal: https://www.contrataciones.gov.py/mboehara#calendario.

Todas las personas que asistan a los 5 módulos serán certificadas por la institución.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.