¿Cómo retener a mis principales colaboradores? Esta encuesta te dará algunas pistas

Con el objetivo de otorgar información precisa y actual sobre las compensaciones en el mercado local, la empresa iRH presentará mañana su séptima encuesta de Remuneraciones y Beneficios 2018-2019, a las 8:30 en Carmelitas Center.

“Las novedades que vamos a presentar tienen relación con lo que sucede en el mercado laboral, y también cuáles son los principales cambios que sucedieron en comparación a la edición pasada. Es una encuesta comparativa que este año cuenta con la información de 188 empresas, ofreciendo una muestra bastante representativa de lo que sucede en materia de compensaciones”, explicó Karina Bellenzier, gerente de iRH.

Los datos revelan cómo se dieron los ajustes salariales, cuáles fueron las formas de compensación, qué tipo de ajustes salariales hubo en los distintos niveles jerárquicos, cuáles fueron los factores que incidieron en la modificación de los salarios, entre otros puntos. Bellenzier añadió que las herramientas analíticas de iRH, permiten que las empresas accedan a la información requerida, gracias a un filtro de la plataforma.

"Las empresas pueden ver información por segmentos industriales, procedencia, niveles jerárquicos, y otras áreas que permiten que se pueda disponer de un panorama preciso de cómo se maneja el mercado, y a partir de ahí enfocarse en un plan de posicionamiento en dichas áreas", señaló.

A su vez, indicó que la encuesta sirve para monitorear lo que sucede en el mercado, saber en qué nivel de competitividad se encuentra, y qué hacer para lograr retener a sus principales colaboradores.

Acceso

Las personas que deseen contar con la información pueden contactar con iRH a través de la página www.irh.com.py, y solicitar la membresía anual al programa. Esto les permitirá acceder a toda la información de la encuesta actual (2018), y también a la del año anterior (2017).

“Nos interesa que la información sea de utilidad para las empresas, como una herramienta que le sirva para tomar decisiones concretas que generen un impacto positivo”, afirmó.

Por último, señaló que considera positivo ver cómo el tema de las compensaciones se instaló en las agendas corporativas, ya que tener compensaciones ideales significan que el mercado se va volviendo más competitivo, y se apuesta por aquellos colaboradores líderes que impulsan la consecución de los objetivos propuestos.

Sobre la empresa

La firma iRH se dedica a ofrecer información sobre el mercado laboral y soluciones consultivas de compensación total. Brinda ayuda a sus clientes para que puedan comprender las tendencias y características del mercado laboral para que esto pueda traducirse en acciones estratégicas, que generen mayor compromiso en los colaboradores. Para más datos llamar al (021) 318-8821/(0981) 468-050.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.