El Black Shopping Weekend ya llegó. Además de los centros comerciales, también se unieron a esta iniciativa los supermercados y los bancos, que apuntan a brindar a los consumidores atractivos beneficios y, de paso, adelantar las compras de fin de año.
¿Qué van a encontrar los consumidores? Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, destacó que el comprador actual va a encontrar lo que se ha vuelto tendencia en cuanto a sus preferencias: tecnología, calzados, ropas, electrodomésticos y accesorios en general, así como descuentos en gastronomía y entretenimiento.
“En cada shopping hay una mesa de informes para aclarar cualquier duda del cliente. Y nos aseguramos de que los descuentos sean reales y claramente comunicados a los compradores”, informó el titular del gremio que nuclea a los centros comerciales
El empresario expresó que “la intención es culminar el año con números positivos, pues se aguarda que haya un crecimiento significativo en las ventas merced a la concurrencia del público que buscan descuentos atractivos”.
Participan 18 centros comerciales y 3.000 comercios de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Además, varias entidades bancarias ofrecen beneficios en las comparas, tales como descuentos, regalos y cuotas sin intereses para quienes elijan hacer sus compras sólo durante los días de vigencia de esta iniciativa.
“Es el momento ideal para adelantar las compras navideñas, aprovechar los precios especiales y las facilidades de financiamiento, ya que en fechas cercanas a la Navidad los productos suelen estar a precio completo y sin estas ventajas. Por eso, se invita a los consumidores a informarse bien y aprovechar al máximo este fin de semana de descuentos”, aseguró.
Para Kemper, el Black Shopping Weekend es un evento que dinamiza las ventas de los centros comerciales, al tiempo de favorecer a otros sectores, tales como la logística, el marketing y el empleo temporal, actividades que contribuyen también a la dinámica económica del país.