Con 21 años en el mercado, esta publicitaria expande su oferta

En noviembre la conocida firma publicitaria BPR, dirigida por Rodrigo Nasta, cumplió 21 años en el mercado local. Entonces para conocer su historia, decidimos entrevistar fundador de esta compañía.

"Este año fue bastante particular para nosotros, porque BPR es una empresa que originalmente siempre tuvo dos servicios: el de vía pública y el de materiales promocionales de la industria publicitaria", expresó Nasta.

Sin embargo, desde enero de 2018 la empresa se dedicó a tener materiales de puntos de ventas, es decir, cedió sus otros servicios a otra empresa con la que contaban en su holding.

"El cliente necesita gente experta en lo que hace, entonces decidimos especializarnos en esta área, como los puntos de ventas, que crecen muchísimo. La verdad que existe una gran diferencia de cómo se equipaban antes los locales", indicó.

Viendo este esmero que ponen las marcas a su presencia en los distintos puntos de venta, fue que se introdujeron en este segmento publicitario, con el objetivo de ser líderes, según el director.

Para conseguir esta meta, desde BPR realizaron una buena inversión en maquinarias para brindar servicios como decoración de vidrieras, mobiliarios de puntos de ventas en distintos tipos de materiales, decorados de vehículos, carteles corpóreos para comercios, y una línea exclusiva de productos para cadenas relacionadas al consumo masivo (góndolas, stopper, etc.).

Clientes

Actualmente trabajan con 400 clientes activos, de los cuales unos 70 clientes se encargan del 80% de la facturación anual.

"No cambiamos de negocios, lo que hicimos fue ponerle foco a este segmento que va en constante crecimiento", detalló.

En sus inicios la empresa el equipo estaba compuesto solamente por tres personas y actualmente tienen un plantel de 65 colaboradores.

Exportación

Según Rodrigo, están trabajando en la exportación de la línea de productos para retail, que son materiales para puntos de ventas, específicamente para marcas de consumo masivo.

"Estamos tratando de exportar estos productos, ya hicimos la primera prueba con Santa Fé, y estamos viendo otras zonas de Argentina y Brasil. Vamos a ponerle mucho esfuerzo a esto, e incluso estamos en conversaciones con la gente de la Rediex, que nos está dando una mano con todo esto", finalizó.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.