Concurso busca impulsar a los emprendedores con negocios sustentables

Con la firme idea de promover negocios innovadores y con un enfoque sustentable, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) anunció la realización de la segunda etapa del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM).

La primera edición del proyecto se realizó con un rotundo éxito en 2016, cuando fueron seleccionadas unas 20 empresas que tenían más de un año de vigencia en el mercado, y apostaban por tener un pilar sustentable en sus estructuras de negocios.

Y en esta segunda ocasión, se estará beneficiando a unos 40 emprendimientos, que podrán consolidar sus estructuras productivas y comerciales mediante el seguimiento de profesionales de comercio exterior, finanzas, economía, administración y otros rubros afines.

"A los ganadores se les otorga un premio de casi US$ 9.000, que son destinados a la formación en la gestión administrativa, gestión de negocios, marketing, ventas, planificación estratégica y costos. Por otra parte, se les otorga maquinarias o insumos que necesite el emprendimiento, cada quien solicita lo que requiere en este aspecto", indicó Natalie Bordas, coordinadora del proyecto.

Asimismo, resaltó que otorgan un programa de gestión administrativa a cada emprendimiento, con la capacitación correspondiente, ayudando así a mantener organizados cada uno de los procedimientos establecidos.

El FDM es un acelerador de empresas que brindará la oportunidad de formar a 40 emprendimientos, durante 2019 y 2020, sin importar el punto donde se encuentren en el territorio paraguayo.  

Se trata de un proyecto en conjunto entre la UIP y la Entidad Binacional Itaipú, que tendrá un fondo superior a US$ 500 mil, cifra donada por la hidroeléctrica.

Postulación

Todas las postulaciones se harán por medios digitales, una vez que se oficialice la fecha del concurso, que según estiman, será entre febrero y marzo.

Para ser parte del concurso, cada emprendimiento debe tener al menos un año de vigencia en el mercado, por ende, es un acelerador de empresas, no un acelerador de ideas o emprendimientos que necesitan de capital semilla.    

Fondos

Estos premios otorgados no son reembolsables, es decir que los ganadores reciben todos estos beneficios en apoyo a sus ideas innovadoras.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.