Congreso de Vialidad y Tránsito: Apunta a la actualización y desarrollo de nuevos proyectos dentro del sector

El próximo 23 y 24 de octubre se realizará el primer Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, en el Salón de Eventos del Carmelitas Center, de la mano de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).
El congreso está dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas constructoras y consultoras; a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, a profesores y estudiantes de las Universidades y a profesionales de los medios de comunicación.
Paul Sarubbi Balansa, coordinador general del evento, adelantó que durante el evento se presentarán los trabajos realizados por profesionales nacionales y además se realizarán charlas magistrales a cargo de expertos de primer nivel de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
“El congreso busca convertirse en un foro en el cual se obtengan informaciones sobre nuevas tecnologías viales, del tránsito y del transporte; además de propiciar el trabajo conjunto entre Universidad – Sector Público – Sector Privado.”, agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Los temas específicos a tratarse abarcan las distintas áreas de la vialidad, desde la planificación, proyectos y diseños de obras viales, experiencias paraguayas en la construcción de obras viales.
Así también, se presentarán trabajos sobre tecnologías de prefabricación de puentes de hormigón armado y viaductos, evaluación de pavimentos.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.