Congreso de Vialidad y Tránsito: Apunta a la actualización y desarrollo de nuevos proyectos dentro del sector

El próximo 23 y 24 de octubre se realizará el primer Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, en el Salón de Eventos del Carmelitas Center, de la mano de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).
El congreso está dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas constructoras y consultoras; a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, a profesores y estudiantes de las Universidades y a profesionales de los medios de comunicación.
Paul Sarubbi Balansa, coordinador general del evento, adelantó que durante el evento se presentarán los trabajos realizados por profesionales nacionales y además se realizarán charlas magistrales a cargo de expertos de primer nivel de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
“El congreso busca convertirse en un foro en el cual se obtengan informaciones sobre nuevas tecnologías viales, del tránsito y del transporte; además de propiciar el trabajo conjunto entre Universidad – Sector Público – Sector Privado.”, agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.