Congreso de Vialidad y Tránsito: Apunta a la actualización y desarrollo de nuevos proyectos dentro del sector

El próximo 23 y 24 de octubre se realizará el primer Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, en el Salón de Eventos del Carmelitas Center, de la mano de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).
El congreso está dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas constructoras y consultoras; a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, a profesores y estudiantes de las Universidades y a profesionales de los medios de comunicación.
Paul Sarubbi Balansa, coordinador general del evento, adelantó que durante el evento se presentarán los trabajos realizados por profesionales nacionales y además se realizarán charlas magistrales a cargo de expertos de primer nivel de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
“El congreso busca convertirse en un foro en el cual se obtengan informaciones sobre nuevas tecnologías viales, del tránsito y del transporte; además de propiciar el trabajo conjunto entre Universidad – Sector Público – Sector Privado.”, agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Los temas específicos a tratarse abarcan las distintas áreas de la vialidad, desde la planificación, proyectos y diseños de obras viales, experiencias paraguayas en la construcción de obras viales.
Así también, se presentarán trabajos sobre tecnologías de prefabricación de puentes de hormigón armado y viaductos, evaluación de pavimentos.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.