Consorcio TBI ofreció charla sobre seguridad laboral e impacto ambiental

En el marco de las obras de las oficinas de gobierno, dentro del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, el consorcio ofreció charlas para los trabajadores involucrados.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los colaboradores y prevenir accidentes, TBI (adjudicado para la ejecución del proyecto), brindó información precisa sobre puntos a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha de un proyecto de dicha envergadura.

Del aspecto seguridad laboral se encargó Carlos Yegros Cabriza, especialista en seguridad y salud ocupacional. En tal sentido, el profesional indicó que es indispensable capacitar constantemente a los trabajadores en normas de seguridad, con la finalidad de reducir a cero, tanto los eventos fatales, como los riesgos menores.

A su vez, la Ing. Gabriela Mezquita, coordinadora ambiental y social del proyecto, compartió detalles de las labores de cuidado ambiental que serán realizadas durante la obra. En ese sentido, señaló que preparan varias acciones para el cuidado del medio físico y la optimización del recurso suelo.

“Hay un 97 % de objetos que no son basura; la clave es separar, ya que alguien les puede dar utilidad. Algunas cosas podrán usarse en obra y otras podrán ser llevadas por los recicladores. La idea es lograr que un porcentaje mínimo vaya a los vertederos; el único secreto es concientizarnos de su importancia” detalló.

Finalmente, los profesionales aclararon las dudas de los presentes y avisaron a las autoridades presentes sobre los alcances de las acciones realizadas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.