Continúan los festejos de la cerveza en octubre

El próximo viernes 20 de octubre, se llevará a cabo una de las tradiciones alemanas más extendidas en la Quinta Mburucuya (Primer Presidente casi Itapúa), desde las 20.00 horas. El evento lleva como nombre Oktoberfest Hacker Pschorr.

El precio de entradas es de Gs. 75.000 y ya están a la venta a través de RED UTS. Con la entrada, el asistente recibirá una manija de Hacker Pschorr de 500 ml + 2 recargas de cerveza, pero para quienes quieran más, las recargas adicionales tendrán un costo de Gs. 20.000.

Una línea exclusiva de Paulaner

Hacker Pschorr es la línea tradicional y premium de la famosa fábrica alemana Paulaner, y llega a nuestro país en sus versiones: Kellerbier, Gold y Weisse.

Hacker Pschorr Kellerbier, que mantiene vigente la receta original desde el año 1417, es una cerveza que se embotella sin filtrar, lo que le da un atractivo aspecto cremoso y efervescente. Tiene 5,5 % vol. de alcohol y, por sus características, es una bebida muy apta para reemplazar al vino cuando se habla de maridajes, ya que armoniza muy bien con casi todo tipo de comidas, desde carnes hasta quesos.

Por su parte, la Hacker Pschorr Gold tiene un sabor suave, pero con cuerpo. Tiene también 5,5 % vol. de alcohol y es asimismo una compañera ideal de carnes ensaladas y quesos, aunque puede armonizar muy bien con pescados y frutos de mar.

Finalmente, la Hacker Pschorr Weisse, es la auténtica cerveza alemana de trigo.

Comidas + Estacionamiento

La fiesta se completa con una tentadora propuesta gastronómica consistente en diversas opciones de foodtrucks que montarán sus espacios en el predio. Además, está prevista la apertura de un estacionamiento gratuito en el predio frente a la quinta, con espacio para aproximadamente 100 vehículos.

Algo de historia

La primera Oktoberfest se celebró en la ciudad alemana de Munich del 12 al 17 de octubre de 1810, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Hoy, a más de 200 años, la tradición sigue vigente y todo el mundo se ha contagiado de su alegría.

De hecho, vale destacar que Hacker Pschorr es una de las pocas marcas de cerveza que participa del Oktoberfest de Múnich, teniendo en cuenta que solamente pueden participar de la celebración fabricantes de cerveza asentados en esa ciudad.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.