Cooperativa Fernheim invierte más de US$ 16 millones en fábrica de balanceados (para acompañar producción pecuaria)

La Cooperativa Fernheim inauguró su nueva planta de balanceados en el Chaco con el objetivo de fortalecer la cadena productiva ganadera y agrícola del país. El acto contó con la presencia del presidente Santiago Peña, autoridades del sector y el embajador de Japón, en un contexto donde Paraguay busca expandir su mercado cárnico a destinos más exigentes.

La nueva planta, cuya construcción demandó US$ 16 millones de inversión, está diseñada para mejorar la eficiencia en la producción de alimentos balanceados, beneficiando a los productores y elevando la calidad genética de la ganadería paraguaya.

El gerente general de la Cooperativa Fernheim, Juergen Froese, explicó que la infraestructura inaugurada representa un paso más hacia la intensificación de la ganadería y la optimización de la agricultura en la región. “La operación de esta planta estará a cargo del mismo sector administrativo que opera nuestra planta de maní y de sésamo, donde acopiamos y procesamos parcialmente productos para el mercado nacional e internacional”, detalló.

Froese también destacó que la fábrica brindará diversas opciones de despacho, facilitando la logística para los productores de la zona. “La calidad de las nuevas instalaciones permitirá aspirar a los estándares exigidos por nuestros socios y clientes”, indicó.

Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 700 productores ganaderos, cinco establecimientos propios, 45.000 animales y un frigorífico con presencia destacada en el mercado nacional. La nueva planta de balanceados viene a consolidar este esquema productivo, reforzando el compromiso de Fernheim con el desarrollo sostenible y la competitividad del sector.

Por su parte, Arnold Hildebrand, gerente de la fábrica, destacó que la cooperativa busca establecerse como socio clave para los ganaderos y tamberos de la región. "Confiamos en que nuestros productos impulsarán no solo la producción ganadera y láctea, sino también la avícola, ovina y porcina en la zona", enfatizó.

Paraguay busca mercados más exigentes

El evento contó con la presencia del embajador de Japón, un país con estrictos estándares para la importación de carne. En ese sentido, Peña resaltó el avance de Paraguay en la conquista de nuevos mercados, como Canadá y Estados Unidos. “Paraguay está comprometido con la provisión de carne desde hace más de 100 años. Avanzamos muchísimo, y siempre digo que la carne paraguaya no tiene nada que envidiar. Es, por lejos, la carne de mejor calidad a nivel internacional”, afirmó el presidente.

Peña también subrayó la importancia de la presencia del diplomático japonés, asegurando que la apertura de ese mercado es una de las grandes metas del sector cárnico nacional. “Es importante la presencia del embajador porque ellos quieren comprarnos”, puntualizó.

Recientemente, un grupo de empresarios gastronómicos japoneses visitó Paraguay para auditar frigoríficos, como parte de los primeros pasos hacia la compra de carne paraguaya para los restaurantes japoneses en Taiwán. Esta iniciativa permitirá evaluar si la calidad del producto satisface las expectativas del mercado oriental.

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.

Arquitectos de los negocios: cómo el abogado fue más allá de las leyes para convertirse en un aliado empresarial

(Por NL) ¿Qué significa ejercer el derecho en Paraguay en 2026? En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 1 de agosto, InfoNegocios conversó con cuatro referentes del sector jurídico, especializados en arbitraje internacional, derecho corporativo, derecho administrativo y propiedad intelectual. Todos coincidieron en que el ejercicio de la profesión cambió considerablemente y hoy el abogado dejó de ser únicamente quien resuelve conflictos para convertirse en un aliado estratégico.