Copaco lanza nueva tecnología para internet (apunta a sumar 3.000 clientes más este año)

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) presentó nuevos equipos routers wifi, con la finalidad de dar a conocer las ventajas de utilizar “Copaco 4G LTE”.
Se trata de un servicio de internet banda ancha, fijo inalámbrico, brindado a través de la nueva tecnología Long Term Evolution, una nueva tecnología de acceso inalámbrico.
Rogelio Benítez, presidente de la entidad, comentó que el Router LTE soporta la red 4G, además del 3,5, 3G y 2G permite tener internet banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad / wifi, telefonía IP en el hogar y la empresa. Se pueden conseguir velocidades de hasta 40 megabit por segundo (Mbps) en la descarga y 20 en la subida de datos.
“Se dispone de planes comerciales según el volumen de datos requerido desde G. 155.000 con 18 Gigabyte de transferencia de datos. Ponemos a disposición de los clientes un ancho de banda diferenciado para aquellos que quieran velocidades de descarga importantes, velocidades para navegación.”, agregó.
Por su parte Hugo Sosa, gerente Comercial señaló que pretenden captar 10.000 clientes para fin de año, actualmente cuentan con 7.000 habilitados.
“La inversión para la nueva tecnología ronda los US$ 7 millones. Asunción y Gran Asunción están cubiertos; a partir de eso nos expandiremos a Misiones, Encarnación, Ciudad del Este y Pilar.”, concluyó.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.