Copaco lanza nueva tecnología para internet (apunta a sumar 3.000 clientes más este año)

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) presentó nuevos equipos routers wifi, con la finalidad de dar a conocer las ventajas de utilizar “Copaco 4G LTE”.
Se trata de un servicio de internet banda ancha, fijo inalámbrico, brindado a través de la nueva tecnología Long Term Evolution, una nueva tecnología de acceso inalámbrico.
Rogelio Benítez, presidente de la entidad, comentó que el Router LTE soporta la red 4G, además del 3,5, 3G y 2G permite tener internet banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad / wifi, telefonía IP en el hogar y la empresa. Se pueden conseguir velocidades de hasta 40 megabit por segundo (Mbps) en la descarga y 20 en la subida de datos.
“Se dispone de planes comerciales según el volumen de datos requerido desde G. 155.000 con 18 Gigabyte de transferencia de datos. Ponemos a disposición de los clientes un ancho de banda diferenciado para aquellos que quieran velocidades de descarga importantes, velocidades para navegación.”, agregó.
Por su parte Hugo Sosa, gerente Comercial señaló que pretenden captar 10.000 clientes para fin de año, actualmente cuentan con 7.000 habilitados.
“La inversión para la nueva tecnología ronda los US$ 7 millones. Asunción y Gran Asunción están cubiertos; a partir de eso nos expandiremos a Misiones, Encarnación, Ciudad del Este y Pilar.”, concluyó.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.