Cortes de carne premium de Guaraní llegan a las góndolas de los supermercados

Los cortes premium con el sello de Frigorífico Guaraní llegan a las góndolas de los supermercados.
“Registramos una alta aceptación de estos cortes y además queremos estar aún más cerca de los que aprecian el sabor de una carne de calidad de exportación, ” indicó Alberto Noguera, gerente comercial de la empresa.

Bajo el sello de Guaraní son comercializados actualmente toda una gama de productos, como las hamburguesas, los embutidos, papas y ahora los cortes premium, con lo cual amplían la oferta de esta marca paraguay.

La carne paraguaya consiguió la habilitación en los últimos meses de distintos nuevos mercados. No obstante, en el mercado local se encuentra un público interesante para la industria que prefiere los cortes exclusivos con calidad de exportación.

Los cortes con el etiquetado de Guaraní que ya se ofrecen en las góndolas de los supermercados son tapa cuadril, colita cuadril, bife chorizo, costilla premium, entre costilla, lomo, lomito y vacío.

“Es la primera vez que el consumidor final podrá comprar los cortes premium del Frigorífico Guaraní a través del canal que componen los supermercados”, explicó Noguera.

El Frigorífico Guaraní tiene la expectativa de colocar en el mercado local un volumen mensual de 50.000 Kilos. de carne premium envasada tras el acuerdo alcanzado con las cadenas de supermercados España, S6 y Stock.

El directivo concluyó que con esta iniciativa Guaraní confirma la alta confiabilidad de sus productos tanto para el público final como para los supermercados. Cabe mencionar que la familia Guaraní está compuesta por cerca de 1.100 colaboradores distribuidos en sus distintas plantas de alimentos que producen tanto para el mercado local como internacional.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.