Costacruceros: agencia internacional de viajes ahora en Paraguay

El director general de Costacruceros Paraguay Carlos Eduardo Meneses, contó a InfoNegocios algunos detalles sobre la inauguración de la firma: “La marca tiene presencia en Colombia, en Ecuador y ahora llegó a Paraguay. Ofrecemos los productos que comúnmente brindan otras agencias de viajes, pero hacemos servicios más personalizados, con valores agregados que en el mercado paraguayo no se encuentran”.

La posibilidad de estar acompañado las 24 horas del día durante el tour y servicios de transporte son algunos de los beneficios que tiene Costacruceros para sus clientes. “La inversión que hizo la firma ronda entre US$ 250 mil a US$ 300 mil. Tenemos un staff de trabajadores que entraron un proceso de formación, la gran mayoría de los empleados son paraguayos”, resaltó Meneses

Con la llegada de esta agencia internacional de viajes, aprovechamos la oportunidad para hablar con el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) Osvaldo Morinigo quien dijo: “Alentamos y aplaudimos cualquier tipo de inversión que llegue al país. Así como también la política de gobierno porque incentivan a la inversión extranjera”.

Crecimiento turístico

“La industria del turismo creció muchísimo, ya no se trata solamente de salir, ir a la playa, tomar un trago o descansar. El turismo en sí evolucionó y se amplió a otros tipos de servicio”, señaló Morinigo. El directivo comentó que en la actualidad se habla de diversos ramos del turismo como el de salud, el ecológico, el agropecuario, el de eventos, etc.

Está claro que la industria sigue desarrollándose, en Paraguay el sector de viajes suma nuevas iniciativas no solo con la apertura de este tipo de empresas sino con otros emprendimientos del sector financiero por ejemplo, como es el caso de Sudameris Bank.

Contacto

Costacruceros es una agencia de viajes que tiene ocho años de vigencia en el mundo turístico. La oficina en Paraguay está ubicada en Nuestra Señora del Carmen 1330 casi San Martín, el número de contacto es el (0982) 577-755. También puede enviar un correo a servicioalclientepy@costacrucerosviajes.com.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.