Culminó con éxito el seminario de moda internacional About Fashion

Por segundo año consecutivo se realizó el workshop de moda “About Fashion”, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Pilar®.

El seminario sobre tendencias de la moda internacional contó con la presencia de expertos como como Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

Además, sorteó entre sus participantes una beca de estudio en el Milano Fashion Institute (Italia) para el curso “Fashion Management Short Course”. La ganadora fue Nélida Jiménez, profesional que es parte del equipo de diseño de Martel (Fenix S.A.).

“Como una de las empresas textiles más grandes del país, no podemos estar ajenos al desarrollo del sector. Nos apasiona lo que hacemos y nos motiva el trabajo en equipo; por eso apoyamos a la AICP en el About Fashion, para que juntos podamos construir un país con más oportunidades”, expresó Macarena Caballero, gerente de marketing de Pilar®.

La ejecutiva destacó la apuesta es constante porque es fundamental nutrir a los profesionales del rubro con las mejores herramientas, aumentando así la posibilidad del crecimiento industrial.

“No solamente se nota el avance observado dentro de la empresa, sino también fuera de la misma, ya que diseñadores y marcas nacionales se actualizan constantemente y lo demuestran a través de las colecciones que presentan”.

Sobre la presencia de los referentes de la moda, Caballero afirmó que se eligen a profesionales reconocidos que puedan venir a educar y formar a los diseñadores locales. Cuestión que es posible porque conocen de los intereses y necesidades que se manejan a nivel internacional.

“Además de estar al día con las tendencias del diseño, es una tendencia global la de valorar cada día más la producción nacional y la mano de obra de cada país, ajustada a los derechos laborales y buenas prácticas ambientales”, detalló la directiva.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de la AICP, SENTÍ Paraguay y PILAR® en Facebook.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.