Cursos para obtener buenos y mejores modales ya están disponibles vía online

Hoy en día, los modales o maneras de comportarse en diferentes lugares y situaciones, han cambiado vertiginosamente. Debido a esto y buscando el mejoramiento de las relaciones interpersonales en el país, la Escuela de Etiqueta, ya habilitó sus cursos para obtener buenos y mejores modales vía online como respuesta a la necesidad de actualización en el manejo de estos conocimientos, según informó el propietario y directivo de la institución, Luis Arroyo.
“Estamos interesados en ofrecer capacitación permanente en todo lo relativo al relacionamiento entre las personas y profesionales en general”, mencionó.
Desde hace 6 años, la Escuela brinda cursos presenciales de Etiqueta Social, Organización de Eventos, Planificación de Bodas, El Arte de Recibir, Ceremonial y Protocolo, Cómo comer a la Perfección, Atención al Cliente, Protocolo Empresarial, Modales para Ejecutivos, entre otros.
Además introdujeron el modelo de cursos In Company en las Empresas, con programas especialmente diseñados, cuyos cursos son dictados en las propias instalaciones de las compañías, en forma interna, en el horario determinado por la misma empresa.
La nueva modalidad de plataforma virtual a ser implementada, desarrollada por la firma Mas Creativo, responde al constante avance que tiene como política de trabajo la Escuela de Etiqueta.
En este sentido, Arroyo explicó que una vez que el alumno se registre e ingrese a la plataforma, podrá comprar (con todas las tarjetas internacionales de crédito) el curso de su interés y desarrollarlo según su tiempo disponible.
Indicó además que algunos de los cursos incluyen audiovisuales que estarán doblados a al inglés, portugués, francés, alemán, italiano y al chino mandarín. Otros cursos serán desarrollados con materiales en power point y textos en word que los alumnos podrán consultar todas las veces que deseen. Asimismo se habilitará un correo electrónico para consultas y tutoría permanente al alumno. Al final de los cursos, a solicitud de los participantes, recibirán un certificado que acredite sus conocimientos.
Asimismo, una vez al mes, se desarrollarán seminarios vía internet o “webinarios”, en días y horarios preestablecidos. Los participantes podrán participar de estos webinarios adquiriéndolos en la web de la Escuela o dentro de la plataforma de cursos. Cada webinario tendrá una duración de 45 minutos de exposición sobre un tema específico y 15 minutos para consultas de los participantes.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.