De 225.000 a 676.307 litros: Petropar triplicó sus ventas gracias a la promoción "Mbarete"

El pasado sábado 26 de agosto, unas 30 estaciones de la firma Petropar ofrecieron descuentos de hasta 600 guaraníes por litro de Diesel y 200 guaraníes por litro de Nafta. Con esta promoción denominada “Mbarete”, la estatal logró aumentar en 300% su promedio de venta diaria.

Según el reporte brindado por el titular de la estatal, Eddie Jara, la venta durante las 24 horas de promoción fue de 676.307 litros, lo que representa un incremento considerable, teniendo en cuenta que el promedio de venta es de 225.000 litros por día.

“La promoción fue un éxito total. Después de las primeras tres promociones que hicimos, la misma gente nos pedía a través de las redes sociales que volvamos a repetirla, incluyendo otras ciudades”, destacó Jara.

Debido a la buena recepción de la promoción, Jara afirmó que seguirán ofreciendo beneficios para que las personas puedan acceder a un combustible de calidad a un precio accesible.

Por último, cabe destacar que “Mbarete” llegó a 22 ciudades, en 5 departamentos (Central, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Cordillera).

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.