¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Cómo influir en los resultados de la empresa

En un mundo cada vez más competitivo e incierto resulta difícil movilizar a una organización para que adapte su comportamiento y pueda tener éxito en un nuevo ambiente de negocios. 
Atendiendo a ello, PTF organiza el foro “Cómo influir en los resultados de tu empresa”, con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para alcanzar el éxito empresarial.
Fidu González, director de la firma, comentó que el evento va dirigido a directores, gerentes, jefes de áreas, emprendedores, líderes de empresas y todos aquellos que deseen influir en los resultados de su empresa.

En cuanto a los temas a desarrollar se destacan:

Neuroliderazgo: disciplina que se enfoca en los factores intelectuales y emocionales vinculados a la toma de decisiones, la resolución de problemas, la gestión del cambio, la innovación, o la motivación, entre otros aspectos de la gerencia.

Liderazgo Adaptativo – Un método Harvard: se refiere a la resolución de problemas por medio de la adaptación a entornos altamente cambiantes y complejos. En las empresas, esto se manifiesta cada vez que las creencias más profundas son puestas a prueba, cuando los valores que nos llevaron al éxito se vuelven irrelevantes, y cuando tanto en materia de creencias y valores emergen otras perspectivas.

Respecto a los disertantes, estarán presentes Marta Romo, Master en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios CEU e Ignacio Martín, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Technische Hochschule Darmstadt de Alemania, Executive MBA del Instituto de Empresa, de España.
El Foro se realizará el próximo 29 de octubre, de 14:00 a 18:00 horas, en el Sheraton Asunción Hotel.
Los pases tienen un costo de US$ 199 (individual) y US$ 249 (premium).

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.