¿De qué hablamos?.. cuando hablamos de: Cooperativas de Trabajo, una solución para el desempleo

Existen varios tipos de cooperativas por ejemplo las de ahorro y crédito, las de producción, o las de servicio; sin embargo nos centraremos exclusivamente en las de trabajo por tratarse de una de las más importantes del grupo atendiendo a la situación actual del país y de la región.
Las Cooperativas de Trabajo tienen por objeto dar empleo a sus socios y así mejorar la calidad de vida de estos y sus familias.
El abogado Francisco Valle Gómez, especialista en el tema, y asesor de cooperativas  explicó que la promoción y la creación de este tipo de cooperativas, principalmente en Paraguay, es muy importante por basarse en uno de los mayores reclamos de la sociedad, como lo es la falta de empleos.
“En Argentina, por ejemplo, muchos compatriotas tienen la posibilidad de acceder a empleos mediante el sistema cooperativo (reparación de calles, rutas, construcción de desagües pluviales, construcción de edificios, puentes, entre otros).” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Valle Gómez destacó que las ventajas son múltiples, pero la principal para el sector privado radica en que puede contratar servicios con la tranquilidad de que los mismos son prestados por una empresa que, por su índole y régimen legal, se empeña en cumplir con todas sus obligaciones para con sus socios y trabajadores.
La Cooperativa de Trabajo permite así a la empresa contratante atender a una necesidad emergente o cubrir ciertas necesidades puntuales, por el tiempo que fuere necesario, sin necesidad de cambios importantes en su presupuesto ni en su plantel de empleados.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Médicos piden equiparación salarial: apuntan a que la consulta promedio cueste entre G. 16.000 y G. 26.000

(Por LM) El gremio reclama una equiparación salarial y sostiene que el poder adquisitivo de los profesionales se deterioró en los últimos 14 años. Según el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Osvaldo Paniagua, la situación impacta directamente en la calidad de la atención, por lo que hasta el cierre de edición declararon que el tiempo de la huelga será indefinida al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.