¿De qué hablamos?.. cuando hablamos de: Cooperativas de Trabajo, una solución para el desempleo

Existen varios tipos de cooperativas por ejemplo las de ahorro y crédito, las de producción, o las de servicio; sin embargo nos centraremos exclusivamente en las de trabajo por tratarse de una de las más importantes del grupo atendiendo a la situación actual del país y de la región.
Las Cooperativas de Trabajo tienen por objeto dar empleo a sus socios y así mejorar la calidad de vida de estos y sus familias.
El abogado Francisco Valle Gómez, especialista en el tema, y asesor de cooperativas  explicó que la promoción y la creación de este tipo de cooperativas, principalmente en Paraguay, es muy importante por basarse en uno de los mayores reclamos de la sociedad, como lo es la falta de empleos.
“En Argentina, por ejemplo, muchos compatriotas tienen la posibilidad de acceder a empleos mediante el sistema cooperativo (reparación de calles, rutas, construcción de desagües pluviales, construcción de edificios, puentes, entre otros).” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Valle Gómez destacó que las ventajas son múltiples, pero la principal para el sector privado radica en que puede contratar servicios con la tranquilidad de que los mismos son prestados por una empresa que, por su índole y régimen legal, se empeña en cumplir con todas sus obligaciones para con sus socios y trabajadores.
La Cooperativa de Trabajo permite así a la empresa contratante atender a una necesidad emergente o cubrir ciertas necesidades puntuales, por el tiempo que fuere necesario, sin necesidad de cambios importantes en su presupuesto ni en su plantel de empleados.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.