¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Email Marketing, el secreto para mejorar el comercio electrónico

El próximo 16 de junio, en el eCommerce Day Asunción, se dará cita al experto internacional, Hernán Litvac, Co – Founder de la reconocida empresa
ICOMMKT. El mismo disertará sobre la importancia de conocer en profundidad al consumidor y de esta manera, hacerle llegar mensajes oportunos, en momentos adecuados que, en definitiva prolonguen el Email Life Time Value positivo e incrementen la recurrencia de compra online.

“Las bases de datos además de servir para email marketing, marcan el nivel de madurez de la empresa para articular mensajes precisos, aplicar segmentaciones eficientes y esto significa el respeto al cliente. En este sentido, la transformación y profesionalización de la industria se puede observar cuando las empresas ponen foco en sus bases de datos y dejan de lado el camino corto de comprar o contratar envíos de mails a través terceros, ya que se dan cuenta que básicamente sus bases son sus clientes y su activo”, afirmó, Litvac.

Asimismo, afirmó que actualmente no existe proyecto de eCommerce líder, que esté ajeno a las campañas de email marketing. Además apuntó que con la utilización de este mecanismo, el aumento de las ganancias de facturación crecen entre un 10% a un 30% de manera constante.
El viaje del consumidor (Customer Journey)

Actualmente los modelos lineales de conversión (descubrimiento, evaluación, compra y recomendación), ya no son admisibles dentro de un mercado con cambios constantes. Por ende las nuevas temáticas consisten en descubrir cómo piensa o siente el consumidor, y cómo estos datos se implementan en las diferentes etapas para lograr la venta del producto o servicio a través de una estrategia de marketing digital por diferentes canales.

“Siempre que piensen en armar un Customer Journey, deben hacerlo en función del objetivo del negocio, y no delimitarlo a un objetivo de una herramienta o plataforma. Diagramen desde el conocimiento de su propio negocio un esquema gráfico, un árbol de decisión, que les permita comprender qué hacen sus consumidores a diario y cuáles son esos caminos que ellos habitualmente toman hasta llegar a la compra”, concluyó Litvac.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.