¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los jóvenes y sus preferencias

Conocer las preferencias de consumo de los paraguayos es de vital importancia para la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, por ello, Dataguay y Next Consultora presentan “Así somos los jóvenes”, una investigación de mercado que permite saber cuáles son los patrones de consumo de la juventud paraguaya.
Anahi Barán, gerente de Dataguay, explicó que el estudio de mercado realizado, revela datos que giran en torno a la percepción del status social para con sus pares, cuáles son las redes sociales que prefieren a la hora de interactuar en Internet y cuáles son los lugares que frecuentan cuando de una salida con amigos se trata.
En este punto, los jóvenes de nivel socioeconómico medio en adelante indican que sus padres les dan dinero para sus actividades extras, hobbies y salidas. El 57% de ellos invierte ese dinero en salir a bailar, el 56% compra artículos de su interés y un 21% lo invierte en hobbies.
En cuanto a las preferencias en Internet, sorprende el hecho de que Facebook ya no es la red social más frecuentada por ellos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El hábito de la lectura fue también objeto de estudio, concluyendo en que el 61% de los jóvenes paraguayos gustan de esta actividad. Un 67% asegura hacerlo por placer y el soporte preferido es sin duda el libro físico con un 68% de preferencia, esto a pesar de la proliferación de las tabletas y los e-readers.
Estos son apenas algunos datos con los que cuenta la investigación, en el mismo se podrá encontrar aperturas sobre el consumo del alcohol, la efectividad de los canales de comunicación, la bancarización de los jóvenes, entre otros tópicos.
Los interesados en adquirir el informe completo, pueden comunicarse al (0981) 218 407 o al (021) 214 140. El mismo estará disponible para particulares y empresas interesadas.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.