De Villa Morra al World Trade Center: Nexoos va en busca de más innovaciones

Como parte de su proceso de expansión, la empresa de financiamiento colectivo, Nexoos Paraguay, traslada sus oficinas del barrio Villa Morra al nuevo eje corporativo de Asunción, más específicamente al edificio del World Trade Center. Con esta medida, los directivos pretenden crear el ambiente adecuado, para todos los negocios de la plataforma.

“Nos decidimos por el WTC porque está en línea con la imagen que queremos transmitir como empresa, además de estar ubicada en el nuevo centro de negocios del país. Aquí, tendremos la posibilidad de desarrollar el concepto de oficina que deseamos como empresa tecnológica ligada al mundo financiero”, destacó, el director de Nexoos, Nicolás Arrellaga.


Asimismo, Arrellaga señaló que es sumamente importante que la marca prospere y sea reconocida, ya que con ella se intenta romper paradigmas, otorgando así créditos con tasas justas y personalizadas, a pequeñas y medianas empresas, dentro de un mercado virtual. 

Recalcó también que los inversionistas de la plataforma reciben múltiples beneficios al invertir en las empresas que solicitan financiamiento a través de Nexoos.

Sobre Nexoos Paraguay
Es una plataforma de financiamiento colectivo, permite a las personas o empresas conectarse en un mercado virtual, para que en ella puedan cerrar operaciones de crédito.
Este innovador modelo de financiamiento apareció hace más de 10 años en Inglaterra y viene extendiéndose hacia Latinoamérica en los últimos años con el apoyo de organismos bastante potentes como el BID y los gobiernos.
A nivel local existen otras plataformas similares, con quienes han establecido una alianza estratégica, y por consecuencia creado, la Asociación Paraguay de Financiamiento Colectivo.

Operaciones
En los pocos meses que lleva operando, la plataforma ya consiguió cerrar operaciones por valor de G. 600 millones, que fueron financiados por 20 inversionistas locales comprometidos con el desarrollo de las empresas nacionales.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.