Del Soho de Nueva York a Plaza Moiety en Asunción

Novecento abrió sus puertas en el barrio del Soho de Nueva York, a mediados del año 1991. Y fue con su propuesta de bistro argentino que logró cautivar el paladar de los norteamericanos, convirtiéndose en un ícono gastronómico.

Con el paso del tiempo, la cadena se amplió instalándose en Buenos Aires, Punta del Este, Córdoba, Miami, Nueva York, México DF y Asunción.

“Su carta con indiscutible impronta argentina sumada a sus platos de cocina internacional con influencia europea, más sus creaciones signature (platos que encontrarás en cualquier local propio que visites), convirtieron esta marca en un clásico, un concepto, una experiencia que enaltece los sentidos y los verdaderos sabores de una cocina pensada para el disfrute total”, mencionaron los directivos de Novecento.

La sucursal de Asunción, en Plaza Moiety, cuenta con la presencia de la executive chef, Marcia Rodríguez, quién es la encargada de mantener viva la llama del concepto que caracteriza al bistro. “Novecento – Asunción ofrece una amplia carta donde podrán encontrar desde una empanada típica de estilo argentino, pasando por entradas contemporáneas , ensaladas clásicas, carnes, pastas, pescados y risottos con ese sello inconfundible de la cocina de autor”, acotó.

Si bien el bistro abrió sus puertas desde el 1 de diciembre, fue recién ayer que realizó su apertura oficial en el país. “Novecento es una nueva propuesta para dar respiro a la vida urbana, para conectarse con los negocios y los amigos, y para vivir una gran experiencia en el lugar donde todo sucede. Un sitio para pasar, estar y volver”, agregó Rodríguez.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.