Delegaciones taiwanesas interesadas en comercio y turismo paraguayos

Dos delegaciones de empresarios taiwaneses del sector turístico y de maquinarias llegaron al país, con el objetivo de intensificar relaciones comerciales, así como realizar inversiones.

La Embajada de la República de China (Taiwán) informó que la primera delegación, integrada por empresarios taiwaneses del sector turístico, hotelería y textil, estará en el país hasta el 13 de noviembre.

Este primer grupo tiene una agenda prevista por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que incluye un recorrido para conocer los diversos atractivos turísticos del Paraguay, así como las oportunidades de inversión en el sector.

Por su parte, la segunda comitiva taiwanesa, integrada por empresarios del sector de maquinarias (de medicina), alimentos, plásticos, textiles, fibras artificiales, metales y transporte, visitará nuestro país del 15 al 18 de noviembre.

Este nuevo grupo realizará visitas y reuniones con empresas locales en Asunción y Ciudad del Este, para explorar los potenciales nichos, y buscar nuevas áreas para las relaciones comerciales y las inversiones.

Acuerdo bilateral

El Acuerdo de Cooperación Económica (ECA por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay efectuado el 12 de julio pasado, ya ha sido aprobado por los congresos de ambos países y se tiene previsto que entre en vigor para antes de fin de año, una vez que cumplan los requisitos administrativos.

Dicho acuerdo comprende beneficios de arancel cero para el ingreso en Taiwán de 54 productos paraguayos incluidos la carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parqué y otros productos industrializados.

Fuente MIC

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.