Desde Minga Guazú: Gelplat produce 1 millón de bolsas/mes (llegan a Brasil, Argentina y Uruguay)

Gelplat SA es una empresa que transforma resinas de aproximadamente 200 toneladas en tejidos tubulares y abiertos, además de producir 1 millón de bolsas al mes. El presidente de la firma, Richard Acosta, indicó que son fabricantes de soluciones en envases plásticos. La planta industrial se encuentra en la calle Parque Residencial Mercosur, Complejo Gical, Minga Guazú.

“Nuestra área industrial ocupa actualmente una superficie de 4.300 m2. Estamos abocados en consolidar nuestras líneas para seguir creciendo con nuevos productos como embalajes flexibles y rígidos”, mencionó.

Actualmente elaboran al año 2.200 toneladas de productos terminados y 12 millones de bolsas personalizadas por cliente.

Acerca de las expectativas de crecimiento para el 2023 manifestó que recibirán más líneas de producción para el mercado de bolsas de giro inglés, más conocidas como cebolleras o paperas.

Además contarán con máquinas de terminación para corte, zafonado y valvulado; y un alto componente de nuevos productos, resultado de alianzas con fábricas de la región, complementando otras líneas adicionales.

“Las últimas inversiones se dieron en el crecimiento de productos terminados para el mercado nacional; acabamos de adquirir una nueva línea de cuerdas y cintas de amarre, que van a ser productos innovadores”, reveló.

Con referencia a las exportaciones señaló que Gelplat envía productos en la actualidad a tres países de la región: Brasil, Argentina y Uruguay. Igualmente, con las nuevas líneas estiman aumentar el market share en el mercado nacional.

“La exportación se viene manteniendo por una regresión de la oferta en los países predominantes, y con respecto al aumento o crecimiento, se dio más en el mercado local, llegando a más del 50% en los últimos seis meses”, aseveró.

Respecto a los productos que ofrecen, dijo que la diferencia es el servicio que ofrecen, la seriedad y el cumplimiento. “También la calidad y precio es hoy un factor que es inherente a la competitividad, pero nuestro objetivo principal es la fidelización y satisfacción de nuestros clientes”, aseguró.

En la empresa trabajan 75 personas en forma directa y dependiendo de la temporada un 20% adicional según la zafra.

“Estamos planificando la expansión de la planta con la fabricación de big bags, y terminar de montar otras áreas de transformación de plásticos que preferimos dejar como la gran sorpresa del 2023 por cuestiones estratégicas”, afirmó.

Añadió que esto repercutirá en favor de industrias que hoy se encuentran huérfanas del servicio, precio y calidad que se merecen. Lamentó que las mismas se vean obligadas a salir al exterior para conseguir estos insumos necesarios para su producción.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.