¿Dónde están las oportunidades para las marcas en un mundo social en crisis?

Estas son las tres reglas para reavivar la llama de la pasión entre consumidores y marcas en social media.

Según marketingdirecto.com, una de las claves de éxito de las redes sociales reside en su capacidad para ofrecer a los usuarios un espacio en el que comunicarse de manera directa y sin restricciones. Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofreció reglas para mejorar el diálogo con los consumidores en social media.

La proliferación de canales sociales ha supuesto una oportunidad de oro que muchas marcas han sabido aprovechar creando conversaciones con los consumidores como nunca antes.

Sin embargo, estas plataformas y, sobre todo, las estrategias de las compañías en ellas han ido perdiendo esta esencia para acabar siendo un escaparate de mensajes publicitarios en el que el sentido de comunidad se diluye cada vez más.

Esta es una de las razones por la que cada vez es más complicado para los anunciantes conectar con los usuarios y generar el tan deseado engagement.

Es hora de volver a encender la llama de la pasión y para ello Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofrece en Adweek, 3 reglas para mejorar el diálogo con los consumidores.

1. Apostar por un contenido integrador

Crear contenido nuevo y original en un momento de saturación no es fácil, pero todavía es más complicado elaborar uno capaz de generar conversación con la audiencia.

No solo se trata de apostar por un contenido visualmente llamativo, emocionalmente conmovedor o altamente compartible, sino uno que haga sentir a los usuarios parte activa de la conversación y no únicamente receptores.

Cuando esto se consigue, hay que tener un as guardado bajo la manga para responder al feedback de los consumidores aportando valor y mostrando autenticidad.

2. Los bots son muy útiles, pero no para todo

Aunque la tecnología ha ayudado a los negocios a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, los bots no son la solución para todo.

Y es que los consumidores no solo exigen una atención continuada y personalizada, sino también humana, capaz de entender sus necesidades y de responder a ellas sin la rigidez que todavía transmite la inteligencia artificial. La virtud está en el justo medio.

3. Tecnología conversacional, una baza segura

Los usuarios invierten buena parte de su tiempo en tecnologías conversacionales como las apps de mensajería que son hoy parte imprescindible de sus rutinas.

Aprovechar esas herramientas es casi una obligación para las marcas que tienen ante sí la posibilidad de comunicarse de una manera individualizada o masiva con los consumidores.

Así, en un momento en el que el mundo social atraviesa su mayor crisis, las marcas deben volver a lo básico: escuchar a sus consumidores y aprovechar los beneficios de dedicarles tiempo.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.