¿Dónde están las oportunidades para las marcas en un mundo social en crisis?

Estas son las tres reglas para reavivar la llama de la pasión entre consumidores y marcas en social media.

Según marketingdirecto.com, una de las claves de éxito de las redes sociales reside en su capacidad para ofrecer a los usuarios un espacio en el que comunicarse de manera directa y sin restricciones. Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofreció reglas para mejorar el diálogo con los consumidores en social media.

La proliferación de canales sociales ha supuesto una oportunidad de oro que muchas marcas han sabido aprovechar creando conversaciones con los consumidores como nunca antes.

Sin embargo, estas plataformas y, sobre todo, las estrategias de las compañías en ellas han ido perdiendo esta esencia para acabar siendo un escaparate de mensajes publicitarios en el que el sentido de comunidad se diluye cada vez más.

Esta es una de las razones por la que cada vez es más complicado para los anunciantes conectar con los usuarios y generar el tan deseado engagement.

Es hora de volver a encender la llama de la pasión y para ello Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofrece en Adweek, 3 reglas para mejorar el diálogo con los consumidores.

1. Apostar por un contenido integrador

Crear contenido nuevo y original en un momento de saturación no es fácil, pero todavía es más complicado elaborar uno capaz de generar conversación con la audiencia.

No solo se trata de apostar por un contenido visualmente llamativo, emocionalmente conmovedor o altamente compartible, sino uno que haga sentir a los usuarios parte activa de la conversación y no únicamente receptores.

Cuando esto se consigue, hay que tener un as guardado bajo la manga para responder al feedback de los consumidores aportando valor y mostrando autenticidad.

2. Los bots son muy útiles, pero no para todo

Aunque la tecnología ha ayudado a los negocios a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, los bots no son la solución para todo.

Y es que los consumidores no solo exigen una atención continuada y personalizada, sino también humana, capaz de entender sus necesidades y de responder a ellas sin la rigidez que todavía transmite la inteligencia artificial. La virtud está en el justo medio.

3. Tecnología conversacional, una baza segura

Los usuarios invierten buena parte de su tiempo en tecnologías conversacionales como las apps de mensajería que son hoy parte imprescindible de sus rutinas.

Aprovechar esas herramientas es casi una obligación para las marcas que tienen ante sí la posibilidad de comunicarse de una manera individualizada o masiva con los consumidores.

Así, en un momento en el que el mundo social atraviesa su mayor crisis, las marcas deben volver a lo básico: escuchar a sus consumidores y aprovechar los beneficios de dedicarles tiempo.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.