Dos nuevas barcazas “100% paraguayas” conectarán Asunción con Bs.As y Montevideo

Dos nuevas embarcaciones de gran porte fueron lanzadas al río. Se trata la barcaza “Guarán F 503” y el remolcado “GF Boquerón” construidos íntegramente con mano de obra paraguaya mediante el trabajo conjunto de las empresas nacionales CIE S.A y Astilleros Chaco Paraguayo S.A.
Hugo Aranda, presidente del consorcio, dijo la barcaza es la mayor embarcación construida en el país con un peso bruto de 1.350 toneladas hecho de acero soldado, y una capacidad de carga de 7.000 toneladas.
La misma tiene capacidad de llevar 40 contenedores refrigerados para el transporte de productos que lo requieran como carnes, lácteos y frutas.
Por su parte, el remolcador tiene un peso bruto de 450 toneladas de acero soldado, con una timonera ubicada a 20 metros de altura lo que permite al capitán ver por encima de los contenedores transportados.
Tanto el remolcador como la barcaza fueron fabricados en módulos en las instalaciones industriales de CIE en la ciudad de Luque y luego transportados hasta Astillero Chaco a orillas del río Paraguay, en Villa Hayes, donde fueron completamente ensambladas para ser botadas finalmente al río.
Las embarcaciones entrarán en operación como parte de la flora de Guaran Feeder – Transporte Fluvial, que es una empresa armadora paraguaya dedicada al transporte de contenedores en el corredor logístico Asunción  – Río de la Plata (Montevideo – Buenos Aires).

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.