Dove desarrolla interesante proyecto para el mejoramiento de la autoestima

La reconocida marca Dove se puso como meta ayudar a las jóvenes a desarrollar una relación positiva con su apariencia, por lo tanto presentó su interesante “Proyecto Para la Autoestima”. El mismo pretende que las jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial a través del fortalecimiento de su autoestima.

Actualmente más de 19 millones de jóvenes de todo el mundo han recibido el programa, y esperan que este número crezca a 40 millones para el 2020.

“Lo que busca Dove con esto, es empoderar a la siguiente generación para que puedan cumplir sus objetivos. Entonces nos propusimos a crear un legado para la belleza para la mujer del futuro, y todo esto mediante esta plataforma que la ayudará a desenvolverse de manera positiva en las distintas áreas de la vida”, afirmó Patricia Mass, brand manager de Dove.

La plataforma está dividida en 3 pilares fundamentales: la primera es la página web donde las personas tienen acceso libre para las descargas de las guías educativas, el Dove Day que consiste en charlas educativas realizadas en distintos colegios del país, y por último las alianzas estratégicas con La Asociación de Guías Scouts de Paraguay y el Club de Padres Valientes.

“Este año estamos llegando a 4 colegios a través de la charla del Dove Day, estamos dando las charlas en el Colegio Internacional, el Colegio María Auxiliadora de Luque, Colegio Asunción y Colegio Cristo Rey. En total entre todas totalizan a 1464 alumnos”, añadió.

También indicó que por medio de la charla de los aliados, esperan llegar aproximadamente a unos 1600 jóvenes más.

Estudio

Previo al lanzamiento del proyecto, se realizó un estudio que se centró en la percepción de la belleza y de la autoestima entre las niñas de 10 a 17 años de zonas urbanas de Paraguay

El estudio arrojó sorprendentes resultados como:

  • 1 de cada 10 niñas se siente hermosa en Paraguay
  • 4 de cada 10 niñas paraguayas no están conformes con cómo se ven. Esto se acentúa en niñas de 15 a 17 años.
  • 7 de cada 10 niñas declaran que su principal modelo a seguir es la madre.
  • La madre es la principal y casi única transmisora de los cuidados de su cuerpo y su mente. 8 de cada 10 niñas paraguayas lo afirman
  • A nivel global, las niñas son optimistas en cuanto al futuro de las mujeres, pero mucho más marcadamente las niñas paraguayas.

Conclusión

La premisa que atraviesa este informe es el compromiso de trabajar en pos de que las nuevas generaciones de mujeres puedan sortear los obstáculos que les impiden construir una autoestima fuerte y saludable.

Por tanto es vital la divulgación del proyecto, ya que el mismo fue diseñado para que las niñas amen su propia belleza y que este sea el impulso para lograr lo que sueñan para sus vidas.

A continuación, los links de la guías para Padres:

Guía 1

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/excepcionalmente-yo.aspx

Guía 2

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/Ser-consciente-de-mi-misma.aspx

A continuación, el links de la guía para Maestros:

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/la-guia-de-actividades-sobre-autoestima-para-maestros.aspx

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.