Dove desarrolla interesante proyecto para el mejoramiento de la autoestima

La reconocida marca Dove se puso como meta ayudar a las jóvenes a desarrollar una relación positiva con su apariencia, por lo tanto presentó su interesante “Proyecto Para la Autoestima”. El mismo pretende que las jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial a través del fortalecimiento de su autoestima.

Actualmente más de 19 millones de jóvenes de todo el mundo han recibido el programa, y esperan que este número crezca a 40 millones para el 2020.

“Lo que busca Dove con esto, es empoderar a la siguiente generación para que puedan cumplir sus objetivos. Entonces nos propusimos a crear un legado para la belleza para la mujer del futuro, y todo esto mediante esta plataforma que la ayudará a desenvolverse de manera positiva en las distintas áreas de la vida”, afirmó Patricia Mass, brand manager de Dove.

La plataforma está dividida en 3 pilares fundamentales: la primera es la página web donde las personas tienen acceso libre para las descargas de las guías educativas, el Dove Day que consiste en charlas educativas realizadas en distintos colegios del país, y por último las alianzas estratégicas con La Asociación de Guías Scouts de Paraguay y el Club de Padres Valientes.

“Este año estamos llegando a 4 colegios a través de la charla del Dove Day, estamos dando las charlas en el Colegio Internacional, el Colegio María Auxiliadora de Luque, Colegio Asunción y Colegio Cristo Rey. En total entre todas totalizan a 1464 alumnos”, añadió.

También indicó que por medio de la charla de los aliados, esperan llegar aproximadamente a unos 1600 jóvenes más.

Estudio

Previo al lanzamiento del proyecto, se realizó un estudio que se centró en la percepción de la belleza y de la autoestima entre las niñas de 10 a 17 años de zonas urbanas de Paraguay

El estudio arrojó sorprendentes resultados como:

  • 1 de cada 10 niñas se siente hermosa en Paraguay
  • 4 de cada 10 niñas paraguayas no están conformes con cómo se ven. Esto se acentúa en niñas de 15 a 17 años.
  • 7 de cada 10 niñas declaran que su principal modelo a seguir es la madre.
  • La madre es la principal y casi única transmisora de los cuidados de su cuerpo y su mente. 8 de cada 10 niñas paraguayas lo afirman
  • A nivel global, las niñas son optimistas en cuanto al futuro de las mujeres, pero mucho más marcadamente las niñas paraguayas.

Conclusión

La premisa que atraviesa este informe es el compromiso de trabajar en pos de que las nuevas generaciones de mujeres puedan sortear los obstáculos que les impiden construir una autoestima fuerte y saludable.

Por tanto es vital la divulgación del proyecto, ya que el mismo fue diseñado para que las niñas amen su propia belleza y que este sea el impulso para lograr lo que sueñan para sus vidas.

A continuación, los links de la guías para Padres:

Guía 1

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/excepcionalmente-yo.aspx

Guía 2

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/Ser-consciente-de-mi-misma.aspx

A continuación, el links de la guía para Maestros:

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/la-guia-de-actividades-sobre-autoestima-para-maestros.aspx

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.