EClass lanza nuevos diplomados para el sector corporativo

eClass es una reconocida plataforma educativa que utiliza el método e-learning para desarrollar sus clases, habiendo capacitado a más de 500.000 profesionales en Latinoamérica.

“En octubre estuvimos presentando nuestros nuevos diplomados y cursos, 100% online. Todos abordan temas muy relevantes para el mundo laboral actual”, mencionó la directora ejecutiva de eClass Paraguay, María José Aguayo Bassi.

Los diplomados presentados son: Gestión de Equipos Exitosos, Liderazgo y Habilidades Directivas, Gestión Comercial, Administración y Gestión de Negocios, Finanzas y Control de Gestión, Dirección de Proyectos, Marketing y Ventas, y Gestión de Operaciones.

Programas

-          Gestión de Equipos Exitosos

El diplomado en Gestión de Equipos Exitosos permitirá a los participantes conocer e incorporar de forma práctica herramientas de liderazgo, de trabajo colaborativo, de comunicación y manejo de conflictos, con el objetivo de mejorar el desempeño de equipos de trabajo exitosos.

-          Liderazgo y Habilidades Directivas

En el diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas los alumnos aprenderán la importancia del liderazgo en el funcionamiento de los equipos de trabajo y de habilidades comunicacionales como la escucha activa, la asertividad y la comunicación efectiva.

-          Gestión Comercial

El diplomado en Gestión Comercial entrega a los participantes los conceptos básicos asociados a la negociación y los conocimientos necesarios para enfrentar una venta de manera exitosa.

-          Administración y Gestión de Negocios

Entregar los conocimientos principales para dirigir y gestionar una organización de diferente tipo y tamaño, con un enfoque de largo plazo, es el objetivo de este diplomado. A través de sus variadas temáticas, el alumno entenderá la importancia de crear estrategias integradoras, orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes, quienes están en el centro de la organización. Así también se le entregarán los conocimientos necesarios para realizar un estudio y comparación de costos y beneficios de un proyecto, para así ser capaces de conducir a la organización hacia los objetivos propuestos en la estrategia. Finalmente los alumnos conocerán herramientas para administrar un negocio, de acuerdo al perfil de cada uno de ellos, para así potenciar su aporte individual y colectivo a la organización.

-          Gestión de Operaciones

Entender la Gestión de Operaciones como una disciplina que abarca todos los procesos que la componen, es el enfoque principal de este curso, desde que comienza a gestarse el producto o servicio, hasta que llega a manos del cliente, incluyendo cada vez más a las diferentes partes de la organización. En esa línea, para disminuir los riesgos de equivocar la estrategia de negocios, la mirada al cliente es fundamental, “qué es lo que quiere, cómo lo quiere y dónde lo quiere”.

-          Dirección de proyectos

El diplomado en Dirección de Proyectos entrega conocimientos para lograr una exitosa planificación de los proyectos. Al mismo tiempo, entrega técnicas y herramientas para una correcta ejecución y supervisión de los mismos, entendiendo que hoy todo proyecto está expuesto a cambios debido a variaciones económicas, tecnológicas y en los mercados. Asimismo, las habilidades de liderazgo que entrega este diploma, son clave para superar los diversos inconvenientes que puede traer aparejado el proyecto al que se enfrente el alumno.

-          Marketing y Ventas

El diplomado de Marketing y Ventas enseña técnicas necesarias para identificar los distintos tipos de clientes y saber abordarlos con los medios y mensajes adecuados. Al mismo tiempo, desarrolla las habilidades requeridas para otorgarles a cada uno, una atención y un producto de excelencia. Junto con diferenciar los tipos de clientes, el diplomado entrega los conocimientos necesarios para identificar las distintas fases de una venta, y así aplicarlas eficazmente para lograr ventas de largo plazo

-          Finanzas y Control de Gestión

El diplomado en Finanzas y Control de Gestión se hace cargo de los conocimientos necesarios para elaborar y entender los resultados financieros de una empresa, información indispensable para lograr una correcta toma de decisiones. Al mismo tiempo, entrega técnicas para llevar a cabo un adecuado sistema de Control de Gestión, el cual permitirá que la empresa mida el grado de cumplimiento de los objetivos que se han trazado y genere información útil para la toma de decisiones futuras.

Requisitos

Los cursos y diplomados no tienen pre-requisitos académicos, sólo es necesario tener conexión a internet para poder realizarlos.

Los mismos están compuestos por 4 módulos online, y estos a su vez están compuestos por 6 clases que se activan cada semana.

“Estas clases cuentan con contenido académico y casos de estudios que permiten entender mejor la materia, además de materiales audiovisuales complementarios. Además, al finalizar cada clase se debe rendir un control online que mide la comprensión de la materia”, detalló María José Aguayo.

Costos

Los diplomados tienen un valor de USD 1.105, pero para los suscriptores de Infonegocios se ofrece un precio especial de USD 663.

Al igual que los cursos, que tienen un valor de USD 295 y para los suscriptores a sólo USD 177.

Para el pago de los programas cuentan con un sistema de inscripción online que permite realizar los pagos vía Paypal.

500.000 alumnos

Este 2017, la plataforma llegó a los 500.000 alumnos capacitados en países como Chile, Perú, Colombia, Panamá y Paraguay.

“Nos llena de orgullo ser un aporte para personas que por razones de tiempo o distancia no pueden acceder a la educación tradicional y ahora con eClass, para ellos es posible seguir capacitándose para obtener las herramientas que necesitan para cumplir sus objetivos laborales”, expresó la directora ejecutiva.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.