Ecommerce: oportunidades sin límites ni fronteras

Hace unos años, comprar online era una actividad de unos pocos “temerarios”. No todos se animaban a comprar objetos sin tocarlos ni probarlos, e incluso, a cargar su tarjeta de crédito en un portal sin ver la cara detrás del mostrador.

Como todo lo que sucede con la tecnología sucede rápidamente, los miedos ante el ecommerce están mermando y la confianza va en aumento. La organización Ecommerce Foundation, organización que observa el sector y analiza las tendencias, en su reporte “Ecommerce Global Report 2017”, pronosticaba que en 2017, las compras a través de portales digitales generarían un valor que sobrepasaría el trillón de dólares.

Asia y Estados Unidos son los principales impulsores de las ventas online, Amazon y Alibaba son sus grandes exponentes. Pero a escala, cada país avanza, a medida también, que las empresas comienzan a digitalizarse. Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), durante el CyberDay realizado en noviembre de 2017, la plataforma recibió 33.000 visitas online y se realizaron compras por un valor aproximado de Gs. 1.800 millones. Esto, tan solo en un lapso de 48 horas, pero impulsado por ofertas atractivas propuestas por los locales adheridos.

Estos números comienzan a reflejar que la confianza en las compras online está aumentando y representan una enorme oportunidad para las empresas locales, que si logran generar canales de venta sencillos y accesibles para sus productos/servicios, tendrán nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Otro CyberDay, especial para las mujeres

Atendiendo a este escenario y luego del exitoso primer evento, la CAPACE realizará una segunda edición del CyberDay, pero esta vez, con ofertas orientadas al público femenino. Se realizará durante los días 7 y 8 de mayo.

Una oportunidad única para comprar de forma online, productos de electrónica, indumentaria, perfumería, calzados, pasajes y paquetes de viaje, entre otros productos que ofertarán las tiendas adheridas. Para darse un gusto o para regalar a las mamás, ya que se acerca su día.

Desde la CAPACE, comentaron que realizan este tipo de actividades para mover el comercio electrónico e ir instalando el hábito en los consumidores paraguayos. Explicaron que el compromiso de la organización es fortalecer el ecommerce en el Paraguay, trabajar por sentar las bases juntamente con los protagonistas, que son los consumidores, empresas y emprendedores que forman parte de este ecosistema digital.

Para más información sobre el Women’s CyberDay, ya se encuentra disponible el sitio http://www.cyberday.com.py/

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.