El Banco Europeo y BBVA Paraguay ofrecerán USD 70 millones a empresas locales

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA Paraguay realizaron un acuerdo estratégico que permite el desarrollo de los proyectos de empresas paraguayas. Para la consecución de dicho objetivo, el Banco de la UE facilitará a BBVA Paraguay un préstamo de USD 35 millones, que esta entidad bancaria complementará con otros USD 35 millones adicionales.

El acuerdo permitirá que las condiciones ventajosas de la financiación del BEI, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, lleguen a las empresas paraguayas, apoyando de esta forma sus inversiones a largo plazo.

“Las empresas son vehículos generadores de riqueza y de empleo, y por ello el apoyo al sector empresarial es una de las prioridades del BEI en Latinoamérica”, ha asegurado el vicepresidente del BEI para América Latina, Román Escolano. Asimismo, acotó: “el acuerdo firmado con BBVA Paraguay permitirá facilitar nuestro apoyo al desarrollo del sector privado local, asegurando a las empresas paraguayas el crédito necesario en condiciones ventajosas para seguir adelante con sus proyectos y para asegurar su competitividad”.

El préstamo, firmado recientemente entre ambas instituciones, cuenta con la garantía del mandato de préstamos de la UE para América Latina 2014-2020 y contribuirá a que el sector privado paraguayo pueda beneficiarse de la financiación que ofrece el BEI.

En concreto, esta financiación llegará a empresas del sector agrario, pero también a aquellas que desarrollen su actividad en el sector industrial y en el comercio. Esta es la primera operación de préstamo firmada por el BEI con una filial del grupo BBVA en América Latina y la primera también fuera de Europa.

Por su parte, Agustín Antón, presidente de BBVA Paraguay, señaló, “BBVA Paraguay, con su vasta experiencia en el mundo empresarial, impulsará esta iniciativa para que pymes y empresas paraguayas accedan a más oportunidades de crecimiento, haciendo realidad sus planes. Creemos que las pymes tienen un gran potencial por explotar. Por eso estamos seguros de que este acuerdo les permitirá llevar a la realidad proyectos de inversión que dinamicen la economía y deriven en más fuentes de trabajo y más riquezas para el país”.

La operación firmada en Paraguay se une a las cuatro que el Banco de la UE ha firmado con anterioridad en el país. Con el apoyo a este proyecto, el BEI ha facilitado hasta ahora una financiación de USD 220 millones en Paraguay, para apoyar inversiones en los sectores de las telecomunicaciones, la energía, el abastecimiento del agua y ahora también a las empresas y las pymes.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.