El Fondo de Inversión Eco Forestal I de CADIEM genera un triple impacto.

Con el compromiso de contribuir con el desarrollo del país, el Fondo Eco Forestal I de CADIEM, producto único en el mercado paraguayo, tiene como objetivo generar una mayor diversificación de las inversiones y generar impacto social, medioambiental y económico de manera positiva.

En alianza con Forestal Sylvis, este proyecto es una oportunidad de inversión a mediano plazo orientado a plantar árboles de eucalipto para su cuidado y posterior venta en forma de madera de alta calidad para la industria, generando una rentabilidad del 14% neto anual al finalizar el proyecto.

Este producto va más allá de la rentabilidad ya que genera un triple impacto positivo de manera social, ambiental y económica, siendo el primer y único fondo de inversión de este tipo en el mercado bursátil paraguayo.

Beneficiamos de manera social a más de 100 familias de la localidad de Caazapá, un espacio de 1.500 hectáreas donde ya se está trabajando la tierra y plantando los primeros plantines de eucalipto, impulsando la creación de puestos de trabajo rurales formales y seguros, como así también la formación profesional de sus funcionarios.

A través de este tipo de plantaciones se generan beneficios para el medio ambiente protegiendo el suelo de la erosión, facilitando la infiltración de las aguas profundas gracias a las raíces y realizando captura de carbono permanente. También será una fuente de madera reforestada que ayudará a cubrir una parte de la demanda actual y así proteger a los bosques nativos de la tala indiscriminada.

Desde el punto económico, es una oportunidad de buena rentabilidad y diversificación para los inversionistas; Así también, la madera producida es de alta calidad para la industria e incluso exportación, impulsando la economía de la región y el rubro.

“Tus inversiones en el Fondo Eco Forestal generan un impacto positivo en la economía local y a nivel nacional, generando nuevas oportunidades y el desarrollo de una industria de enorme potencial”, comentó César Paredes, directivo de CADIEM.

¿Cómo puedo invertir en este fondo?

La cuota de ingreso a este fondo de inversiones es de G. 30 millones, que equivalen al cuidado de 1.000 árboles de eucalipto. Posee una duración de 10 años con pago de parte de los dividendos desde el año 6 y el tamaño total del fondo es de G. 30.000 millones.

Administración del Fondo - CADIEM 

CADIEM es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

Administración del campo y la plantación - Forestal Sylvis

Empresa creada en 2009 que actualmente administra 1.600 hectáreas de reforestación en Paraguay para la producción de placas de madera. Su directorio está compuesto por el Ing. Raúl Gauto y el Esc. Eduardo Gustale.

Raúl Gauto es Ing. Agrónomo y Forestal de la Universidad Nacional de Asunción y tiene una maestría en Economía Forestal y Manejo de Recursos de la Universidad Politécnica de Virginia.

Mas información en https://www.cadiemfondos.com.py/fondos_de_inversion/

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.