El marketing, la publicidad y la economía naranja se dan cita en 2i Industrias de Innovación

El próximo 28 de noviembre, en el Hotel Sheraton, se realizará el evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).

Es el espacio de capacitación e inspiración con referentes del ámbito nacional e internacional, que atrae audiencias de agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, Gobierno y otros protagonistas del ecosistema de las industrias creativas. Contribuye no sólo con la evolución, sino con la revalorización de la industria y la calidad del trabajo para beneficio de las marcas y los negocios.

“Es un evento donde se encuentra toda la industria y nos dedicamos a hablar sobre el futuro de nuestro mercado. Es muy importante la participación de protagonistas que puedan implementar lo que vamos a aprender en esta nueva edición” menciona Daniel Achaval, presidente de la APAP.

La 10ma edición trae tendencias, aprendizajes y buenas prácticas que revalorizan el mercado del marketing y publicidad. Como Mauro Caggiano de Argentina que hablará sobre la integración del e-commerce y retail media al ecosistema integral, Camilo Pérez con su mirada del marketing en el deporte desde el Comité Olímpico Paraguayo, Axel Marinsek de la red VML con los nuevos modelos de agencia,  Rodrigo Maluff del MIC sobre el Gobierno y la economía naranja, panel de anunciantes sobre la apuesta a equilibrar construcción de marca con performance comercial, además de una gran noticia sobre la apertura del capítulo Effie Awards en Paraguay.

“El valor del 2i está en lo que construimos juntos. Es el punto de encuentro donde compartimos aprendizajes, desafíos e inspiración para seguir fortaleciendo la industria” menciona Natalia Gill, vicepresidenta de la APAP.

El próximo 28 de noviembre, de 14:00 a 19:00, el Hotel Sheraton será el punto de encuentro de toda la comunidad del marketing y publicidad del país. Entradas a la venta en Ticketea. 

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.