El mercado de tarjetas de crédito presenta interesante repunte

Un 31% de repunte es la variación positiva en el mercado (emisión) de las tarjetas de crédito durante los primeros 4 meses del año. En el mismo período del 2016 se habían emitido un total de 69.425 tarjetas, mientras que este año se han emitido unas 90.936.

El repunte de la emisión de tarjetas de crédito en el ámbito local, sin duda alguna se traduce en la recuperación de un terreno perdido luego de un periodo no tan positivo para las entidades emisoras.

Por su parte, la emisión de tarjetas de débito creció un 25% en comparación al mismo período de 2016. Es decir, se pasó de 96.944 a 120.845 unidades.

“Las compras con tarjeta de débito siguen en ascenso, lo que demuestra una mayor confianza de los usuarios hacia el dinero plástico, que ayuda a disminuir los riesgos de contar con dinero físico.  De enero a abril del 2017, el total de compras con tarjeta de débito fue de G. 1.068.000.000.000 a diferencia de los G. 850.000.000.000 registrados en transacciones en 2016”, señalaron los directivos de Bancard.

Por último, señalaron que la utilización de este sistema favorece a la seguridad de los portadores, a la vez que facilita las operaciones y entrega el dinero al instante en la cuenta del comerciante o comercio.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.