El nuevo ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”

“Construir un mundo mejor” es el propósito de Great Place to Work que mañana dará a conocer su ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”, dividida en dos categorías: hasta 150 colaboradores y más de 150 colaboradores.

Empresas de distintos rubros participan de este ranking en Paraguay desde hace 9 años, en donde los colaboradores pueden expresarse y evaluar, desde su sentir, su percepción, a su organización, y a sus jefes de forma formal (anónima y voluntaria).

“En Great Place to Work ayudamos a los CEOs, y gerentes a crear una cultura de alta confianza, donde el trabajo sea ameno, desafiante, seguro, en el que la gente tenga ganas de ir a trabajar y de comprometerse con la organización. Esto permite a las organizaciones lograr con más facilidad sus metas”, explicó Sofía Shirahama, Country Manager de Great Place to Work en nuestro país.

Esta compañía, nacida en Estados Unidos, primero realiza una evaluación, con 58 indicadores por cada gerente en su área de trabajo. “Así podemos distinguir qué conductas tiene y en qué medidas están instaladas en ese grupo. Por ejemplo, si logra: comunicar, inspirar, escuchar, reconocer y otras acciones que hace el líder para que los colaboradores se sientan seguros e inspirados, o no, en sus lugares de trabajo”, detalló Shirahama.

Asimismo, resaltó que los resultados de estos indicadores permiten hacer un diagnóstico que ayuda a identificar las fortalezas y las necesidades de cada uno de los líderes.

“Aparte de poder comunicar metas, expectativas, indicadores de evaluación, que son los números fríos, por decir, les enseñamos a escuchar, a inspirar. Entonces, lo primero es escuchar, hacer el diagnóstico para saber cómo se sienten los colaboradores. Después viene el plan de acción que tiene que ver específicamente con lo que necesita cada organización y cada uno de sus líderes”, comentó la profesional.

Great Place to Work posee herramientas para todo tipo de organizaciones, en todos los rubros. "Todas estas organizaciones pueden transformarse en un excelente lugar para trabajar. Es un proceso parecido al que tiene lugar cuando uno quiere ser mejor persona y empieza a trabajar en ello. Las organizaciones también quieren ser mejores y ahí hablamos de su cultura. Les ayudamos a construir una cultura de confianza, sostenible, en la que haya alta rentabilidad para los accionistas y un buen ambiente de trabajo para gerentes y colaboradores”, finalizó la Country Manager.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.