El nuevo ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”

“Construir un mundo mejor” es el propósito de Great Place to Work que mañana dará a conocer su ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”, dividida en dos categorías: hasta 150 colaboradores y más de 150 colaboradores.

Empresas de distintos rubros participan de este ranking en Paraguay desde hace 9 años, en donde los colaboradores pueden expresarse y evaluar, desde su sentir, su percepción, a su organización, y a sus jefes de forma formal (anónima y voluntaria).

“En Great Place to Work ayudamos a los CEOs, y gerentes a crear una cultura de alta confianza, donde el trabajo sea ameno, desafiante, seguro, en el que la gente tenga ganas de ir a trabajar y de comprometerse con la organización. Esto permite a las organizaciones lograr con más facilidad sus metas”, explicó Sofía Shirahama, Country Manager de Great Place to Work en nuestro país.

Esta compañía, nacida en Estados Unidos, primero realiza una evaluación, con 58 indicadores por cada gerente en su área de trabajo. “Así podemos distinguir qué conductas tiene y en qué medidas están instaladas en ese grupo. Por ejemplo, si logra: comunicar, inspirar, escuchar, reconocer y otras acciones que hace el líder para que los colaboradores se sientan seguros e inspirados, o no, en sus lugares de trabajo”, detalló Shirahama.

Asimismo, resaltó que los resultados de estos indicadores permiten hacer un diagnóstico que ayuda a identificar las fortalezas y las necesidades de cada uno de los líderes.

“Aparte de poder comunicar metas, expectativas, indicadores de evaluación, que son los números fríos, por decir, les enseñamos a escuchar, a inspirar. Entonces, lo primero es escuchar, hacer el diagnóstico para saber cómo se sienten los colaboradores. Después viene el plan de acción que tiene que ver específicamente con lo que necesita cada organización y cada uno de sus líderes”, comentó la profesional.

Great Place to Work posee herramientas para todo tipo de organizaciones, en todos los rubros. "Todas estas organizaciones pueden transformarse en un excelente lugar para trabajar. Es un proceso parecido al que tiene lugar cuando uno quiere ser mejor persona y empieza a trabajar en ello. Las organizaciones también quieren ser mejores y ahí hablamos de su cultura. Les ayudamos a construir una cultura de confianza, sostenible, en la que haya alta rentabilidad para los accionistas y un buen ambiente de trabajo para gerentes y colaboradores”, finalizó la Country Manager.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

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