El nuevo viaducto costará unos US$ 20 millones y estará listo para el año 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un pre-diseño para el paso a desnivel que será construido en la autopista Aviadores del Chaco y la avenida Madame Lynch.

La obra implicará la construcción de un viaducto, un túnel y rotonda. El llamado a licitación se hará en  abril, para lo cual se prevé que la adjudicación se dé a conocer en julio y el inicio de los primeros trabajos será en agosto.

La inversión rondará los US$ 20 millones y la intención del MOPC es terminar esta obra en menos de un año. Las primeras tareas, ya iniciadas, consisten en el fortalecimiento de las vías alternativas.

Guillermo Alcaraz, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), comentó que se trata de un proyecto mejorado, que se hará en menos tiempo por innovaciones en el sistema constructivo y la cantidad de expropiaciones será mínima.

“Para las vacaciones de invierno del año que viene (2016) ya no tendríamos que tener este dolor de cabeza diario”, agregó.

La DIPE también se encuentra trabajando  con otros proyectos estratégicos como el mantenimiento de navegabilidad de la hidrovía, la planificación del acceso al segundo puente con Brasil, el proyecto del metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7 mediante el primer proyecto bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".