El nuevo viaducto costará unos US$ 20 millones y estará listo para el año 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un pre-diseño para el paso a desnivel que será construido en la autopista Aviadores del Chaco y la avenida Madame Lynch.

La obra implicará la construcción de un viaducto, un túnel y rotonda. El llamado a licitación se hará en  abril, para lo cual se prevé que la adjudicación se dé a conocer en julio y el inicio de los primeros trabajos será en agosto.

La inversión rondará los US$ 20 millones y la intención del MOPC es terminar esta obra en menos de un año. Las primeras tareas, ya iniciadas, consisten en el fortalecimiento de las vías alternativas.

Guillermo Alcaraz, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), comentó que se trata de un proyecto mejorado, que se hará en menos tiempo por innovaciones en el sistema constructivo y la cantidad de expropiaciones será mínima.

“Para las vacaciones de invierno del año que viene (2016) ya no tendríamos que tener este dolor de cabeza diario”, agregó.

La DIPE también se encuentra trabajando  con otros proyectos estratégicos como el mantenimiento de navegabilidad de la hidrovía, la planificación del acceso al segundo puente con Brasil, el proyecto del metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7 mediante el primer proyecto bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Hotel de Caazapá ofrece una experiencia rural con cabalgatas, kayak y vida de estancia (y es pet-friendly)

(Por NL) Cuando amigos y familiares repetían una y otra vez que aquel lugar era “un paraíso” y preguntaban por qué no lo abrían al público, Camila Sarubbi y su familia comenzaron a imaginar que aquella estancia de Caazapá podía convertirse en algo más que una propiedad familiar. Así nació Laguna Kare Hotel Campo, un refugio rural que, a menos de dos años de su apertura, ya llena sus habitaciones casi todos los fines de semana.