El nuevo viaducto costará unos US$ 20 millones y estará listo para el año 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un pre-diseño para el paso a desnivel que será construido en la autopista Aviadores del Chaco y la avenida Madame Lynch.

La obra implicará la construcción de un viaducto, un túnel y rotonda. El llamado a licitación se hará en  abril, para lo cual se prevé que la adjudicación se dé a conocer en julio y el inicio de los primeros trabajos será en agosto.

La inversión rondará los US$ 20 millones y la intención del MOPC es terminar esta obra en menos de un año. Las primeras tareas, ya iniciadas, consisten en el fortalecimiento de las vías alternativas.

Guillermo Alcaraz, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), comentó que se trata de un proyecto mejorado, que se hará en menos tiempo por innovaciones en el sistema constructivo y la cantidad de expropiaciones será mínima.

“Para las vacaciones de invierno del año que viene (2016) ya no tendríamos que tener este dolor de cabeza diario”, agregó.

La DIPE también se encuentra trabajando  con otros proyectos estratégicos como el mantenimiento de navegabilidad de la hidrovía, la planificación del acceso al segundo puente con Brasil, el proyecto del metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7 mediante el primer proyecto bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Arquitectos de los negocios: cómo el abogado fue más allá de las leyes para convertirse en un aliado empresarial

(Por NL) ¿Qué significa ejercer el derecho en Paraguay en 2026? En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 1 de agosto, InfoNegocios conversó con cuatro referentes del sector jurídico, especializados en arbitraje internacional, derecho corporativo, derecho administrativo y propiedad intelectual. Todos coincidieron en que el ejercicio de la profesión cambió considerablemente y hoy el abogado dejó de ser únicamente quien resuelve conflictos para convertirse en un aliado estratégico.

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.